¿Por qué cambian los sentimientos de un día para otro?

MUY buenas!!!

Llevo 4 años con mi pareja y uno de ellos viviendo juntos. Desde el primer día que le conocí tenia la sensación de conocerle de toda la vida, me mostraba mucha confianza, fue un flechazo...nunca me había enamorado.Con el paso del tiempo ( y ahora me doy cuenta) he sido muy dependiente de el, el siempre me a dicho que salga y que disfrute, pero yo tenia la necesidad de estar con el o si salimos tenia que ser con el...

Con el paso de los años mas concretamente este ultimo...me e dado cuenta que saliendo solo me lo paso igual de bien, que no le echo de menos..que si el sale sin mi puedo dormir sin el..que si se va fuera a ver a su madre y me llama solo una vez no pasa nada...que si me dejara a algún día tampoco seria para tanto, la gente sale de eso y es feliz.

Y uno día...sale el dilema de comprar una casa y los hijos...yo doy me punto de vista y pienso que ya que va a ser una casa donde envejecer con nuestros hijos mejor de 3 habitaciones...y el se niega diciendo que el solo va a tener un hijo(el es de ideas muy fijas) que eso ya se vera con el tiempo...

Desde entonces pienso que el a lo mejor no es mi persona el hombre de mi vida...

No se que hacer...ya no se si le quiero y si quiero seguir con el...pero otra parte de mi dice que soy muy cabeza loca y que se me pasara y que todo sera como antes..solo de pensá en si lo dejara con el me pongo mala...

quiero volver a sentir lo de antes esa chispita..esas mariposas

Todo el mundo no creía en nosotros ( ni las bola negra de la fortuna del billar) y yo estoy empezando a creérmelo.

muchísimas gracias!!!!

Que tengas un feliz verano bsts

1 Respuesta

Respuesta

Tu caso es lo más común que existe en este mundo, si me permites te lo comento. Toda relación, al contrario que la gente cree y que nos muestran las películas de Hollywood es cíclica y la tuya no es una excepción.

Una relación de pareja NO se basa en el "te quiero más que ayer pero menos que mañana" eso es una situación lineal, y por supuesto irreal.

Como te digo todo tiene su momento, todo tiene su etapa y lo que hay que hacer es ser conscientes de eso. Quizá ahora no sientas esa "chispa" a la que te refieres y que sentías al principio de estar con tu pareja, o ese sentimiento de comértelo a besos cada vez que la ves... pero de igual manera estoy seguro que al principio de la relación no te planteabas formar una familia con él a corto plazo o comprar una vivienda... cosas que ahora si que se plantean y se valoran.

Te puedo asegurar en cualquier caso, y así me lo ha demostrado mi experiencia personal y profesional, que esa chispa y ese sentimiento del principio volverá por que como te digo las relaciones son un círculo que recorremos tantas veces como estemos con nuestra pareja.

Me gustaría que tuvieras claro este principio y que si no fuera así me lo hagas saber para comentarlo contigo tantas veces como sea necesario.

En otro orden de cosas, te diré que nadie debe depender de nadie, es bueno tanto para ti de forma individual como para el buen funcionamiento de la pareja, que cada uno tenga us espacio, que no se dejen de hacer la cosas que sueles hacer por estar con él... porque todo eso va minando la relación y te crea una dependencia de esa persona.

Por ejemplo si tu sueles quedar con tus amigas un día para tomar café, salir o ir al cine debes seguir haciéndolo, si solías ir al gimnasio, a clases de idiomas o de pintura debes seguir haciéndolo, y si dedicabas un tiempo a estar sola en un parque leyendo un libro por descontado debes continuar haciéndolo.

Espero haberte servido de ayuda y para lo que necesites estoy aquí.