Me siento confundido y triste con respecto a mi ex novia.

Hola, buen día. Hace ya casi un mes desde la última vez que escribí contando la historia de cómo mi ex novia y yo habíamos terminado (discusiones constantes hasta que un día me dijo que ya no sentía lo mismo por mí), de cómo yo decidí alejarme para poder estar bien emocionalmente y cómo ella me había estado buscando durante algunas semanas y reclamándome por no hablarle.

Bueno, creo que lo último que te conté fue que ella me había reclamado afuera de mi escuela que no le hablara y me había pedido sus cosas pero cuando íbamos de camino a recogerlas, ella se dio la vuelta y me dijo que lo olvidará, que no entendía y que no luego pasaba por sus cosas. Por la noche veo un mensaje de whatsapp diciéndome que si quería alejarme de ella que lo entendía, pero que no sabía por qué actuaba de esa manera, que conmigo era todo o nada y que por eso no aceptaba su amistad (aún cuando en esa discusión yo le expliqué que me alejaba para sentirme bien y que no quería darle una amistad en la que yo seguía enamorado porque no sería sincera). En fin, el casi es que aquella vez pedía ayuda porque me sentía ansioso y quería hablarle, cosa que no hice.

Ahora los hechos nuevos:

Hace un par de semanas decidí que lo mejor era devolverle sus cosas puesto que ya un par de veces me había dicho que pasaba por ellas y no lo hacía, además necesitaba liberar espacio en mi casa porque iba a recibir visitas. Un viernes le marqué para preguntarle si estaría en su casa por la tarde para enviarle sus cosas, primero no sabía quién hablaba y luego me habló un poco fría, cortante. Me dijo que no se encontraba en la ciudad; le pregunté por su roomie, quizás se las podía dejar a ella, me dijo que su roomie no llegaba a casa los fines de semana, que si podía dejar las cosas en casa de una amiga que vive cerca mío y eso hice.

Yo creí que con eso podía dar por cerrado el ciclo (además,hace casi tres semanas que no sabía nada de ella); sin embargo el miércoles de la semana pasada yo tuve que ir a la escuela por la mañana para encontrarme con un amigo e ir a hablar con una profesora. Ahí nos encontramos. Mis amigos dicen que ella nunca les habla cuando se topan con ella, pero ese día, ella se acercó a mi amigo y le comenzó a hacer conversación, luego se dirigió a mí para preguntarme si había visto a una persona, le dije que no, después me hizo un cumplido acerca de mi camisa y yo le respondí amablemente que gracias y ella siguió hablando con mi amigo. Yo me sentía algo nervioso y fuera de lugar, así que preferí bajar a ver si llegaba la maestra con la que debía hablar. Luego de solucionar lo que debía solucionar con mi profesora, salí de su salón con mi amigo y entonces éste me dijo que por qué me había ido cuando estaba mi ex, me contó que ella le preguntó si todo el tiempo iba a ser así, que ella estaba intentando llevar la fiesta en paz pero que yo no me dejo. Yo le pedí a mi amigo que me explicara qué había hecho mal: la había saludado, había sido cortés y si bajé fue en parte porque ella se veía tan incómoda como yo y preferí ir a buscar a mi maestra. Luego de estar platicando con mi amigo sobre mi ex, decidí que lo mejor tal vez fuera ir a hablar directamente con ella y decirle que de ninguna manera le guardaba rencor ni que estaba enojado o la odiaba.

Así que ese día la esperé a que saliera de clases y le pedí hablar.

Lo primero que hice fue explicarle que quería hablar con ella para dejarle en claro que yo no sentía rencor hacia ella y para que pudiéramos estar en la escuela sin sentirnos incómodos al toparnos. Ella me dijo que no debía de justificarme, que entendía y que ella había hecho bien las cosas al no buscarme. Yo le dije que eso había sido bueno para mí y que me había permitido clamar mis emociones para poder hablar ahora con ella, le dije:

-Mira, la vez que peleamos...

Ella: ¿Cuál de todas?

-Eh... Por favor, sin reproches ya.

E: Sólo estaba intentando aligerar las cosas, tengo un humor muy negro.

-Bueno, la última vez que peleamos afuera de la escuela pensé en hablarte pero no lo hice porque ambos teníamos las emociones a flor de piel y no quería hacer peor esto.

E: Mira, en verdad creo que nos la pasamos muy bien juntos. Los momentos en que estábamos bien eran muy bonitos. Creo que alargamos esto más de la cuenta. Tú fuiste de mucha ayuda para mí a veces... Otras veces no lo fuiste... Y francamente yo ya perdí hace tres meses la esperanza de que seamos amigos, así que no te preocupes, quédate tranquilo.

-¿Tres meses?

E:Bueno, un mes y medio. El tiempo a mí se me pasa volando.

-Mira, yo no quiero cambiar la imagen que tienes de mí.

E: Pues no parece, vienes muy bien arreglado para hablar conmigo.

Durante todo ese tiempo me estuvo acariciando la cabeza e intentando tomar mis manos...

-Oye... Yo sólo quiero que sepas que sé que cometí muchos errores...

E: muchos... Pero ambos los cometimos.

-Bueno, no me siento orgulloso de lo que hice, pero no sé, creo que ambos aprendimos cosas. Y quiero decirte que te amo y que por todas esas veces que sentí un amor muy sincero por ti y pude demostrártelo, quiero que seas feliz y te deseo lo mejor.

Entonces ella me abrazó y luego acarició mi pelo.

E: Tú aprendiste a no conseguirte una novia tan loca.

Me preguntó si después de este semestre (que es el último para mí) volvería a mi ciudad natal o me quedaría aquí, le dije que iría unos meses fuera y luego regresaría a trabajar un par de años aquí.

-Espero que te sientas más tranquila.

E:Sí, hace mucho tiempo que no me setía tan bien... En verdad hace tiempo que yo dejé de esperar que entre nosotros pasará algo como... Una amistad. ¿O sea que este es el final de nuestra historia?

-Sï, quizás con el tiempo podamos volver a ser amigos. Pero lo que quiero es que no te sientas incómoda si nos encontramos en la calle. Salúdame ¿de acuerdo?

-De acuerdo.

Luego me mostró una perforación que se hizo en la oreja. Yo le conté que me había hecho un tatuaje y ella me quería quitar la camisa para que se lo mostrara, le aparté las manos y le dije sólo lo que me había tatuado en la espalda.

E:Bueno, perdón por invadir tu espacio personal.

-Sí, no pasa nada.

E: Creo que ya debería irme.

-Ok, ¿entrarás a francés?

E: No, debo hacer cosas.

-De acuerdo.

Me preguntó si había ido a ver una película que ambos queríamos ver. Le dije que sí, platicamos un poco de ello y luego le dije que yo debía ir a clases y nos despedimos. Me agradeció por devolverle sus cosas y se fue.

... Y esa fue la conversación. Yo me sentí tranquilo aunque triste después de eso, hasta que una amiga me dijo que ella no me ha superado, quiso mostrarme cosas del...

Añade tu respuesta

Haz clic para o