Soy una chica adolescente y quiero consejo con mis relaciones de pareja

Hola, muy buenas, primero que todo, gracias por leerme (:
Bueno, te cuento un poco... Tengo 17 años, y estuve con un chico durante 3 años más o menos, y lo dejamos porque él había cambiado mucho, ya que al ser adolescente empezó con todo eso de las drogas, y yo me preocupaba muchísimo por él hasta un punto en el que llegué a ser obsesiva; además, él empezó a tratarme "mal" en el sentido de que yo estaba como su perrita faldera y nada más, y discutíamos casi cada día, así que decidí olvidarme de todo eso, y dejé de hablar con él durante 4 meses más o menos (aunque pensaba no volver a hablarle nunca), hasta que un día por casualidad del destino o de lo que fuese, me lo encontré en frente de una calle, y desde entonces decidí agregarle de nuevo y ser su amiga. Entonces empezó a contarme cosas que jamás me había contado, como que era bisexual y que ahora estaba con un chico que es de ceuta ( mi chico es de madrid) pero vamos, que igualmente el otro viene a verle y tal ... Total que, después de pasar un verano siendo medio amigos él y yo ( aunque ambos estuvimos de vacaciones por ahí y no pudimos hablar demasiado) cuando volvió de vacaciones me contó que su novio le tenía amargado porque le controlaba, no le dejaba vivir y le amenazaba con contárselo a su familia( la cual es religiosa y jamás lo aceptaría) y me dijo que tendría que haberse quedado conmigo, que se sentía fatal por todo lo que me hizo y que si volvería con él... Y como yo seguía enamorada de él, indudablemente le perdoné enseguida.
El problema, es que él me prometió dejar al novio ( al cual odia y casi le denuncia por no dejarle en paz) y eso fue hace ya casi 2 meses.. Ahora nunca me habla del tema, la última vez que lo hablamos, él le dijo a su familia que yo era su novia, y a mí me dijo que lo seremos en cuanto él lo deje con el chico de ceuta... Y ahora quedamos y eso casi cada semana, pero el problema es que no sé distinguir si me quiere como amiga o como algo más, porque nunca hemos sido empalagosos de darnos besos y eso.. Además hace un mes o así que ya ni nos besamos... Los primeros días sí(algún beso, pero es que normalmente desde hace 4 años hay días que nos dábamos besos y días que simplemente charlábamos y jugábamos, sin más), pero estos últimos días que quedamos, nada de nada. Además nunca quiere hablarme del tema de su novio, y me oculta sus conversaciones, así que no sé qué pensar...
El otro problema, que empieza a preocuparme, es que él antes fumaba en las fiestas como mucho, y a veces ni eso, pero ahora bebe mucho, fuma casi todos los días y a veces fuma porros, y me creía capaz de superarlo y no preocuparme ni nada, pero cada vez que lo pienso me duele muchísimo pensar cómo acabará, además pensaba que lo podría superar porque por un tiempo no estaba tan obsesionada por él como antes, pero creo que vuelvo a estar enamorándome como antes...
Así que me gustaría saber tu opinión, con lo que te he dicho, primero, ¿sería posible que me quiera, aunque él no lo demuestre? Y, ¿Debería seguir esperando a que me diga algo, o preguntarle sobre el asunto de su novio..? Es que siempre que le pregunto me dice que no le gusta hablar de ese tema, que se pone mal... Y ¿qué debo hacer con respecto a lo de las drogas?
Siento haberme extendido tanto, pero quería aclararlo todo para que entendieses mi situación.. Espero tu respuesta,
Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o