Que hacer y decir, si me dice que esta checando opciones y no tiene prisa?

Salgo con un hombre soltero 42 años, que me presento una tía (hay amistades de familia en común) después de salir por 1 mes, el me dijo que lo llamo una amiga para salir pero le dijo que casi todos los días salia conmigo porque me estaba conociendo y que NO tenia mucha oportunidad de verla y a los 2 meses me llevo a una comida familiar, toda su familia me cayo muy bien, a los 3 meses yo lo invite a un cumpleaños de un sobrinito. Nunca me ha tomado de la mano, menos besado....
A los 5 meses y medio me invito a una boda ya que sería en otra ciudad y yo tenía planes de estar allá el mismo fin de semana que el tenía la boda, me mando whats app para preguntarme que si iba a estar allá para ir a la boda con el etc...le dije que me marcara mejor en la noche y no lo hizo, y al día siguiente en la noche yo lo llame y le dije que quedo en llamarme y no lo hizo y que necesitaba saber sus planes y el me contesto: Haber mira, yo en este momento de mi vida no quiero tener novia, ni tengo prisa no se si te has dado cuenta yo estoy conociendo gente por ejemplo una compañera de trabajo me invito a la posada de nuestra empresa a ir juntos y a veces me llama una amiga para ir al cine, no se si te has dado cuenta, yo estoy viendo opciones y con la que me sienta mas a gusto ya veré, yo voy a dejar que las cosas fluyan NO TENGO PRISA yo me quede atónita y no supe mas que decir: bueno yo no te llamo para que seas mi novio pero que bueno que me dices todo esto así ya estoy enterada y continué: que lástima que ni una relación de amistad hemos podido desarrollar porque tu nunca te abriste pero bueno, tu decide si vas a la boda o no ese es tu compromiso y no el mio, bueno que estés bien, etc..etc...
Al día siguiente me mando mensaje excusando el porque no iría a la boda el tampoco yo solo le dije que el sabia lo que hacia, que era su compromiso, a los 3 días cumplí años y me llamo en 2 ocasiones y me mando whats app a los que yo no conteste mas.....me mando mail invitándome a salir para darme regalo de cumple y navidad y le dije que saldría de viaje que después lo veía y me fui de viaje 1 mes y me envío whatsapp que conteste a los 3 días diciéndole que no estaba en la ciudad y así me la pase 3 meses hasta que un día me llego a la casa de sorpresa y pues lo recibí bien pero sacada de onda y a los 15 días me invito a salir le dije que no podía y el insistió diciendo que extrañaba salir conmigo y acepte hemos salido 3 veces desde entonces y pese a que veo cambio en el (como si hubiera hablado con una psicologa), mas atento, me hace mas preguntas, se porta mas interesado de ahí no hemos pasado y en la última ocasión me anime y le pregunte que como le había ido con sus amigas que me había contado eran opciones y simplemente me dijo: bien....
Cabe decir que el es muy apegado con su familia, un hermano de el dice que se accidento (otros dicen que se suicido cuando tenia 25 años) el tiene 3 hermanas, es algo tímido pero como le va en el trabajo bien le ha dado mucha seguridad...de un año a la fecha corre maratones y como yo le había comentado que se una tercera lengua, Italiano y en su momento ni me dijo "a" al respecto, ahora que regreso resulta que me dijo que tiene 1 mes estudiando Italiano, peinso que es muy competitivo....
Que me aconsejas? No quiero salir lastimada y que un día me diga ya no puedo invitarte a salir porque tengo novia....lo que no entiendo es para que me busca después de tanto tiempo?? Porque no me dejaba en paz si no le intereso lo suficiente??
Es un buen partido y como yo no es que tengo oportunidades en cada esquina quise darme la oportunidad de que se desarrollara algo mas pero el no me dice lo que verdaderamente piensa de corazó, a veces he pensado que no sera gay?? ....aun ahora que tengo 6 meses de frecuentarlo, 10 meses de conocerlo de pronto hay silencios incómodos y eso de que no me toque la mano ni vea ganas en el de estar mas cerca de mi, tocarme...no se como actuar que hacer o pensar...
Agradezco tu punto de vista
Mónica

Añade tu respuesta

Haz clic para o