¿Mi novio o mis estudios profesionales?

Hola, te escribo porque estoy muy triste pues me encuentro lejos de mi novio, nosotros llevamos 10 meses de novios y hace 20 días viaje al extranjero a estudiar, pues ese fue siempre mi anhelo pero no el de él. Sin embargo, él acepto esperarme por 8 meses pero como es un país en el que se habla una lengua diferente a la de mi país, esos 8 meses serian para aprender el idioma y después a mi me gustaría hacer una especialización, lo cual me tomaría un año más en este país. Tiempo que mi novio no está dispuesto a esperar pues él me dijo que solo me esperaba los 9 meses. Yo estuve de acuerdo con ese plazo e hicimos un pacto: QUE yo volvería cuando se cumpliera ese tiempo y que me quedaría a vivir en el país y me casaría con él…
Me siento tan confundida, realmente no se que hacer porque el ha sido tan bonito conmigo, está pendiente de mi, se ha comprometido con migo de una manera que ningún otro hombre lo ha hecho, me ha mostrado su interés y su amor, yo lo quiero mucho y valoro cada cosa que hace por mi. Yo decidí viajar porque en mi país las condiciones de trabajo para mi eran muy lamentables, esa fue la razón que me motivo hacer todo lo posible por salir de mi país, por eso yo quisiera hacer otro estudio acá en el extranjero y luego si regresar, pues yo pienso que así podría aspirar a un mejor trabajo, pero eso implicaría perder el amor de mi novio, perder la oportunidad de formar una familia y de ser feliz con alguien que me ha demostrado que se quiere comprometer conmigo y que me ama. Me siento muy mal porque yo hice un pacto con él precisamente porque no quiero perderlo, pero desde siempre, en el fondo de mi corazón he deseado permanecer un poco más de tiempo fuera del país por lo menos hasta estudiar algo más y luego si regresar para estar con él, pero no sé cómo decírselos porque quedare como una mentirosa, no creerá en mi palabra… yo daría lo que fuera porque el estuviera acá conmigo, pero él no desea viajar. Me siento muy triste, todo el día, todos los días pienso en él y eso me tiene mal porque no quiero perderlo, yo lo amo y es la persona con la que quisiera compartir mi vida pero tampoco quiero perder esta gran oportunidad que se me ha dado de estar en el extranjero y de superarme, además que no todo el mundo puede viajar y yo he sido afortunada porque se dieron las cosas…Gracias por escucharme y por la ayuda que me puedas brindar…

1 respuesta

Respuesta
Lamento mucho por la situación que estas pasando, me imagino la angustias y la desesperación que experimentas. Es MUY difícil y te entiendo. Antes que nada, te aclaro: NO DAMOS CONSEJOS! La decisión sera tuya, pero aquí te doy mis reflexiones al respecto:
1. La superación profesional es algo muy importante en la vida! No solo tiene que ver con los ingresos económicos, sino con la transcendencia, con el sentido de la vida, con tu valor como persona. Son cosas tan importantes, que si las sacrificas por tu pareja, quedaras afectada por el resto de tu vida con los resentimientos, frustración, irritación, mal carácter... todo esto a la larga destruye la relación de pareja. Así que si tomas la decisión de dejar la oportunidad de estudiar y progresar, procura en trabajar tus emociones, para vivir la realidad que has escogido para ti de la mejor manera.
2. El amor es necesario para que una relación de pareja funcione, pero no es suficiente. Hacen falta otras condiciones: la personalidad de tu novio, su nivel de logros personales, profesionales y económicos. Un hombre frustrado con sus propios proyectos se siente fatal al lado de la mujer que progresa! ES MUY delicado! Estas relaciones tienen mal pronostico.
3. Cuando tu progresas el mundo cambia a tu alrededor. Con esto aparecen personas nuevas en tu vida, oportunidades nuevas, que quizás estarán más afines con tus planes y aspiraciones.
4. La pareja funciona bien cuando cada uno tiene su propio proyecto de vida y lo comparten entre los dos. Hay cosas que no se sacrifican por el amor y son: integridad, seguridad, personalidad y proyecto de vida. Una relación que exige un sacrificio de una de estas cosas esta condenada al fracaso. La frase 'todo por el amor" es un mito peligroso.
5. El poder de negociación es importante. Puedes intentar hablar honestamente con el y explicar tus necesidades reales de estudios, a lo mejor puedan llegar a un nuevo acuerdo y cumplirlo.
Espero que estas reflexiones hayan sido de utilidad y podrás tomar una sabia decisión que es solo tuya. Cuando la tomes, se firme!
http://construyeturelaciondepareja.com/blog/