¿Por qué mostraba interés en un principio y ahora se aleja sin más?

Hola,
Necesito una opinión para entender a un hombre que he conocido y que me gusta demasiado. Hace poco más de un mes conocí en una página web de esas para buscar pareja a un chico. Él se mostraba muy interesado en conocerme, no paraba de escribirme emails para tener una cita, acepté su invitación y quedamos. La cosa fue bastante bien, me pareció un chico interesante, estuvimos hablando y ya en esa primera cita fue sincero conmigo y me dijo que lo había pasado bastante mal por una chica, su mejor amiga durante los últimos tres años, que estaba en un duelo ya que hacía poco menos de dos semanas que había decidido cortar la comunicación con ella, pues llevaba tres años de amistad, durante la cual se habían enrollado una vez pero solo besos, y ya no podía seguir esperando más, así que había decidido alejarla de su vida porque se había dado cuenta de que le hacia daño verla.
Nada más regresar a mi casa me envió mensajes, que yo era muy guapa, que le había dado muy buena impresión, que si podría tener un novio como él, etc. Yo le dije que nos conociéramos, y que ya veríamos, ya que me pareció todo muy precipitado, a pesar de que me gustó mucho, claro. La cosa es que todo parecía ir bien, me llevó a su negocio, tiene una tasca, me presentó a su mejor amigo y a la novia, salimos juntos, nos reímos, todo parecía ir genial. En una de nuestras citas fui a su casa, tuvimos relaciones y la cosa fue genial, nos compenetramos muy bien y me encantó estar con él, pero creo que posterior a eso lo asusté, una segunda vez que fui a su casa, me empezaron a venir las dudas en plan a ver si solo me iba a querer para sexo, si era algo exclusivo, así que se lo terminé preguntando, encima por mensajes de teléfono. El evadió la pregunta, me dijo que no estaba para conocer a nadie, trabaja muchas horas al día, yo le dije que yo era alguien, y me dijo que a mi si pero que quería ir poco a poco, que no lo estaba pasando bien debido al duelo por el que estaba pasando y que no quería hacerme daño ni hacérselo a él. Así que quedamos en eso. Pero se fue de viaje por trabajo, me escribió desde allí, me dijo que tenía ganas de sexo, le dije que si se iba a ir con una chica allá en plan de broma, me dijo que ya me contaría, percibí que intentaba picarme. Me preguntó si seguía metida en la página en la que lo conocí, y yo evadí la pregunta pues no entiendo nada. La vez que le pregunté si era exclusivo lo nuestro me dice como que él no tenía tiempo para conocer a nadie pero también me soltó que entendería si yo quería conocer a otros chicos, sin embargo me envía un mensaje preguntándome si sigo en la página, así que cambié de tema y ya no me contestó.
Total que le envío un mensaje al día siguiente diciéndole si está bien, que no me respondió a los mensajes, y me dice que si pero que se va a quedar definitivamente en la ciudad a la que se fue de viaje, al otro lado del mundo vamos, y yo de tonta caí y le dije que no quería que se fuera, que para un chico que me gustaba, que él me importaba. Terminó diciéndome que era broma, que ya estaba de regreso, y que yo iba muy rápido. Le dije que yo no iba rápido, que si le había dado esa impresión no era así, que solo quería vivir el presente, él me dijo que esperaba que lo tuviera claro porque tenía muchas cosas en su vida en ese momento y me volvió a repetir que no quería hacerle daño a nadie.
No sé cómo actuar, ya hoy no ha contactado conmigo, yo he decidido no contactar con él si no dejar que sea él el que me busque. Hemos tenido 5 citas, en su momento me dijo que yo le gustaba pero que no sentía fuerte por mi como debería, acaso se puede sentir fuerte en cinco citas teniendo en cuenta que él todavía tiene a esa chica en la cabeza? Yo también hace cuatro meses que mi novio me dejó, sin embargo estoy mucho mejor y estoy predispuesta a conocerlo, me da rabia que no de la oportunidad de que nos conozcamos por sus miedos, o será que no le intereso realmente? Tengo muchas dudas on respecto a esto, mil gracias por ayudarme, de antemano, y disculpa si mi historia es algo larga, he intentado resumirla lo que he podido, espero tu respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o