Mi suegra se entromete en mi vida

Buenas tardes.

Resulta que vivo desde hace mucho con mi suegra y mi pareja. Desde hace tiempo, la convivencia se ha hecho muy difícil porque se entromete en nuestras vidas. Vivo en una casita que es de ella por lo que ella manda y nosotros no podemos tener por ahora un lugar donde vivir. No puedo ir a casa de mis padres porque ella vive sola, pero mis padres no y somos demasiada gente.

Mi suegra tuvo la mala pata de tener problemas cuando tuvo un segundo embarazo después de tener a mi pareja, así que solo tiene un hijo. Sus padres fallecieron cuando ella era joven y su única hermana vive en el extranjero.

Se ha volcado totalmente en nosotros y nos sentimos un poco agobiados, sobre todo yo. Yo le digo a mi pareja que hable con ella pero se que va a ir a la suya porque intenta decirle otros consejos u opiniones y ella no hace ningún caso, su casa, sus maníqs y sus normas.

No es mala persona y no hace las cosas con malas intenciones pero mi paciencia ha llegado a un limite. Imaginaros con casi treinta años y tener que hacer como los niños, tener que decir siempre a donde vas y el por que. Tener que responder hasta a preguntas que no le importan o incluso preguntas idiotas que de verdad digo que no tiene ni el por que hacerlas y que aunque tengan respuesta evidente has de contestar.

Llega a hacer 5 o mas preguntas seguidas sin tener realmente un motivo para hacerlas y eso sinceramente me molesta. La conversación es pregunta y respuesta.

Una mañana cualquiera pasa como esto:

- Ya os habéis levantado? - Si. [No, si te parece estoy montando a caballo]

- Que no desayunáis? - Si. [No hace ni cinco minutos que estaba roncando y ya quieres que este cagando el desayuno?]

- No quieres mas? - No.

[No voy a comer mas si no tengo hambre, es lógico]

Y así día si y día también en todo. Nos trata como si fuéramos bebes y no supiéramos lo que hacemos y si contestas mal porque te harta se enfada en lugar de aprender a dejar de hacer tanta pregunta.

Si llega a casa y no estamos: Teléfono: Donde estáis? (he pensado en no contestar pero si pasara algo urgente luego la culpa es para ti y te sientes idiota por no haber contestado)

Si te vas: A donde vas? (así te vayas a buscar el correo al rellano, has de decir a donde y a que)

Si te ve que buscas algo: Que buscas? (normalmente si necesitas ayuda se pide, pero ella con tal se saber y ayudar mete el dedo en la llaga)

Si oye un golpe: Que has hecho? (pase lo que pase, aunque no lo pueda solucionar ha de saberlo)

Ni le dices que has hecho /no has hecho LO QUE SEA: Por que? (esto es que cualquier acción realizada o no debe de tener un por que y se lo has de decir)

Si te ríes con tu pareja o algo y ella no esta presente pero lo oye no tarda en: Que ha pasado? (si le dices nada pone cara de enfado)

Si intentas no responder insiste hasta tener una respuesta y tiene encima que contentarla, no oír lo que ella quiere, pero evitar decir algo que no le haga gracia.

Yo procuro respetar su espacio, ella lo que cuenta lo hace porque quiere, si me dice que se va yo no le interrogo aunque reconozco que si vas a estar horas fuera puedes decir que te vas a tal sitio por si se necesita algo, pero por veinte minutos o una hora a mi me da igual donde este (a ella no).

Como hay cosas que hace que no me gusta como las hace o donde las pone o lo que sea, pues lo que es mio, procuro apañarmelo yo, pero si paso una mañana fuera y ella esta en casa, despídete.

Cuando ella necesita de ti tienes que estar disponible, si te llama y tu no has avisado antes que estas durmiendo o algo, te busca. Si ella entra en casa y no te ve te busca.

Necesito saber si alguien pasa por ahí o ha pasado porque de verdad la aprecio mucho pero no respeta nuestro espacio. Mi pareja y yo no tenemos alas y no podemos escapar!

Seguramente se me hayan escapado otras cosas así que imaginad que lio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o