Un caso complicado con mi pareja ¿Qué hago?

Hola, te va a parecer largo mi caso pero todo cuenta para que puedan ayudarme a decidir que hago, ésta es la historia:
Hace 6 meses aproximadamente conocí a una persona, se llama daniel, lo conocí por una amiga mía y desde el primer día supe que tenia una novia con la que andaba hace 3 años en ese entonces, y ya vivían juntos pero en ese entonces estaban teniendo problemas, y ya hacia un mes que no la veía ni nada, el caso es que seguimos saliendo con amigos y después solo y pasaron cosas entre nosotros, y yo lo tome así, como algo pasajero como dos personas que se conocen y pasa lo que tiene que pasar y no hay más.
Pero el me siguió llamando, nos seguimos frecuentqando, aclaro que el seguía teniendo novia y ya habían "arreglado" sus problemas, y después de un mes o dos de seguir con el yo le pregunte que si iba a dejar a la novia y me dijo que no.
Lo tome bien, no paso nada, yo lo conocí así y decidí seguir viéndolo pero me puse un freno en los sentimientos (según yo), pero no paso mucho tiempo y le pedí que ya no quería salir más con el porque me afectaba aunque no lo quisiera porque le había tenido ya mucho cariño, el acepto, me dijo que comprendía etc etc
Tuve novio, termine con el, pero en tanto eso el me busco por cuestiones de trabajo, y después, no se exactamente por que lo hizo pero busco la manera de encontrarme trabajo en donde el labora, ahora volvimos a salir, pero yo le dije que no quería volver a salir así con el, que quería algo en serio, y el acepto, me dijo que dejaría a la persona con la que estaba.
De esto ya tiene un mes, y ya termino con su novia, pero hace pocos días, me ha dicho que esta muy triste por que dice que más allá de sentirse mal por haber terminado con ella se siente que tuvo un fracaso personal, que eso ha traído consecuencias en su estado de animo, no quiere ni salir conmigo, no le veo más que en el trabajo y anda muy distante, yo comprendo que terminar una relación de tanto tiempo es difícil y más aun que ya tenían planes de boda, pero igual me pone mal verlo así, y mucho más que siento que me ignora, no se que hacer, porque trato de estar con el para subirle el animo pero me evade, busca cosas que hacer, ¿qué hago? ¿Lo ignoro? ¿Sigo igual? ¿Le sigo buscando hasta que se le pase? ¿O qué?

Añade tu respuesta

Haz clic para o