Como superar compleja infidelidad

Esto es algo complejo y por ello necesito escuchar sus opiniones. Somos una pareja muy chevere, nos amamos mucho y siempre hemos hablado de todo. Ella linda y joven yo algo mayor medio intelectual pero muy amorosos. En lo sexual no somos liberales pero tampoco acomplejados, inseguros o celosos, hablamos mucho, nos contábamos sobre los chicos y chicas que nos gustaban, nos parece normal que nos gusten algunas personas y es agradable saber que tú le gustas también a alguien más. Y eso nos unía más pues estábamos llenos de confianza. Alguna vez nos dábamos permisos para llevar un poco más allá esos juegos con terceros que terminaban en besos robados, aunque parezca raro eso mejoraba mucho nuestra relación, incluso alguna vez en ambos casos de diferente manera nos pasamos un poco de los besos, pero siempre había sido algo totalmente hablado y consentido que despertaba lo mejore de nosotros dos, nunca sentí celos y ella tampoco, alguna incomodidad ligera que se resolvía cuando pasaban los días y eramos mejores ambos con nuestra relación. Podrán intuir lo que sigue, ella se acercó a un muchacho de su trabajo, inicialmente me lo comentó y yo aprobé con alegría ese nuevo juego, la vi tan alegre con este flirteo que le dije que no habría problema si se robaban algún beso. Nos reímos así nos amamos. Un tiempo después ella calló, le pregunté sobre ese tema y mintió, mintió por varios meses hasta que me enteré que salen juntos y que ya pasaron de los besos y caricias. Ella lo aceptó, yo me fui, ella me pidió que regresara y cedí. Ahora estoy con ella y con este sentimieno extraño de decepción y desconfianza, ya no le creo. No había necesidad de mentir y eso enrreda mi decisión final. Vivimos juntos más de 5 años, no tenemos hijos, a ambos nos va bien. Mientras estaba con él su comportamiento conmigo cambió y peleamos como nunca, yo tengo hijos y ella utilizó mi antigua relación para encender los problemas y las disputas. Esto es complejo por que tal vez se ha enamorado y aunque me diga que no, que quiere seguir conmigo quizá en su inconsciente no sea cierto. Me he dado un tiempo para pensarlo, y ver como se comporta, pero no está funcionando conmigo sigo mal y muy deprimido, eso como entenderán empeora la relación por lo que quisiera escuchar a las personas que me pueden abrir el panorama y mejorar mis argumentos para finalmente decidir.

1 Respuesta

Respuesta
Estos juegos son peligrosos. Nunca traen nada bueno. Si vuestra relación iba bien quien te mando jugar con fuego, ahora te has quemado. Ella sera más joven que tu y lo más seguro es que esta idea al principio le pareció buena pero tal vez no estaba preparada mentalmente ni emocionalmente para ello. Todo esto le ha superado y es normal, a nadie le gusta que ver como su chica se liá con otro pero lo peor es que al principio a ella le parecería morboso y gracioso pero luego ella pensó que después de eso, que clase de amor es el que sientes por ella si no te importa verla tontear con otro. Mal asunto no solo puede que se haya enamorado de ese hombre sino que le ha confundido sus sentimientos hacia ti y hacia el y hacia ella misma. Ahora toca tener paciencia y demostrarle todo el amor que le sientes. Y esperar, esperar a ver que pasa, pon el 200 por cien de tu parte, intenta recuperar la pasión, la magia y el romanticismo de cuando os conocisteis o la perderás.
Si necesitas algo buscame otra vez
FINLAIZA Y PUNTÚA LA RESPUESTA GRACIAS y suerte
Entre amigos siempre se habla de qué siente uno frente a muchas cosas de gustos y atracciones, moderadas y pasionales. Entre amigos se ayudan y hay seguridad. Pensé que podía se amigo de mi esposa, pero parece que en eso no es posible. Tal vez sea mejor volverse el esposo típico un poco celoso, y posesivo, algo dominante y restrictivo y olvidar esto de la confianza y amistad de esto que llamas jugar con fuego.
La infidelidad es cosa de todos los días, Solo veo al rededor todas las parejas mintiéndose diariamente, para salir con alguien, o hablando a escondidas con sus amigas y amigos disfrutando de ese posible amor clandestino y prohibido. Luego la tentación se vuelve en una real infidelidad clandestina y prohibida, matando la relación para siempre. No quería eso para nosotros, quería ser una pareja mejor y más evolucionada.
Igual quise que esto no suceda así, siempre se habla de la confianza, la seguridad, de hablar siempre con la verdad de compartirlo todo el matrimonio pero parece que son solo palabrería y retórica. Lo clásico es mejor. Mi abuela decía "es mejor hacerte el loco si no vas a castigar la infelicidad con la despedida" Ha hacernos los locos o a despedirnos entonces.
Gracias por tus respuestas y el tiempo que nos regalas, disculpa mi tono y es que estoy enojado con las reglas más que con las personas.
Lo siento amor, mira tu abuela era sabia, las cosas antes funcionaban mejor, había principios, moralidad, tradición y respeto, aunque luego a escondidas se hacia lo que quería pero, eso de si me eres infiel te perdonare pero dímelo es una patraña, el corazón es el corazón, y yo me llevo otra máxima, ojos que no ven corazón que no siente.
No hace falta que te vuelvas frio, posesivo ni celoso ni nada de eso no vayas a los extremos, porque no es necesario que todo sea blanco o negro. Pero sinceramente cuando uno ama desea posesión del otro y si tu dices tienes la contra de que te salga mal y tener que compartir. Mira tu tienes una única manzana custiodiada y maravillosa, la única en el mundo y se la prestas a otro para que le de un bocado a tu manzana, el la muerde, y te la devuelve, tu manzana ya no es la misma, se va poniendo fea, marrón, se va oxidando y ya esta mordida por un lado. Tu lo ves y tu manzana siente que la has compartido.
Mira esfuérzate mucho con tu chica, cenas, detalles, romanticismo, amor intenta conquistarle de nuevo, que fue un error lo de ese chico que te arrepientes que para ti es lo más que no quieres compartirla con nadie, y ya solo te toca esperar a su decisión pero lamentablemente creo que el mal ya esta hecho así que ... se fuerte y asume lo que te venga con resignación
No te enfades ni contigo ni con las normas no merece la pena, perdónate y perdonale a ella.
Casada vez que quieras desahogarte me buscas y hablamos pero ahora por favor
FINALIZA Y PUNTÚA YA LA RESPUESTA CON LAS ESTRELLAS QUE TE INDICAN