¿Debo alejarme un tiempo de mi pareja para mejorar mi relación o debo olvidarlo?

Hola! Sea quien sea le doy las gracias por querer contestarme.
Resulta que mi relación de pareja va bastante mal.. Yo tengo 18 años y el 22 y ya no puedo más con esta situación.
Estamos siempre discutiendo y sabe mal decirlo pero es que siempre es su culpa! Nos queremos muchísimo, y cuando estamos bien, somos los más felices del mundo, pero eso dura horas...
El problema está en que hablamos de cualquier tema y cuando no esta de acuerdo con algo se pone a la defensiva, me contesta fatal, pasa de mi y siempre que estamos en algún bar o en otro sitio, llama al camarero, paga y me lleva a casa aunque yo no quiera!
Encima soy yo la que luego lo llamo y tengo que ceder, y una vez que doy yo el primer paso, ya se ablanda y me pide perdón. Él es consciente de que es en mayor parte el culpable de nuestros problemas,,, pero en ese momento lo reconoce y luego OTRA VEZ SE COMPORTA IGUAL!
Ya no se que hacer, algunas personas me dicen que lo deje un tiempo para que se de cuenta... Pero yo no aguantaría sin verlo... ¿y si en ese tiempo me deja? Yo creo que no porque se que me quiere... No se..
Ademas el me dice a veces que se porta así porque sabe que le quiero mucho, y que ni lo voy a dejar ni nada... Pff...
¿Qué hago?
Ayúdame por favor!

1 respuesta

Respuesta
1
Es lógico que te sientes mal ante su comportamiento. Estás con una persona dominante que le cuesta ceder y que reacciona mal ante todo lo que sea llevarle la contraria. De todas formas, si os queréis de verdad como parece, puede tener solución. ¿Cómo? Pues creando una comunicación adecuada y no entrando en peleas ni discusiones que lo que hacen es desgastar la relación. En eso tendrás que pone de tu parte para hacerle ver a él que no es el camino para que una relación sea estable y sólida. Busca un momento oportuno y habla con él sobre este tema de forma serena y tranquila. Dile que le entiendes que lo que menos pretendes es hacerle daño, pero que debéis ambos poner de vuestra parte para no discutir más por cualquier cosa y que esperas que él sepa entenderte también a ti. En esa conversación, exprésale también todo tu amor y cariño hacia él. A ver cómo reacciona y si está dispuesto a ir cambiando en eso. Y luego a partir de ahí cuando veas que puede empezar una discusión, no entres en ella, hazle ver que no tiene importancia y si es necesario encaminalá hacia otro tema. La mejor manera de que no haya una discusión es que el otro se sienta comprendido y no se ponga a la defensiva, empezando siempre con una palabras positivas cuando le respondas, por ejemplo: "te entiendo perfectamente..." y luego decirle lo que crees. Muchas peleas vienen porque la otra persona se siente atacada y piensa que si cede está perdiendo, como si fuera una "guerra". Básicamente lo que tenéis es un problema de comunicación. Si lo vais trabajando podréis empezar a crear un clima de confianza, comprensión y respeto. Sin dejaros llevar por los impulsos del momento, expresando claramente lo que queréis, pero sobretodo que se sienta escuchado. Espero que te haya servido mis consejos para ir mejorando la relación. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo. Todo tiene solución si verdaderamente se quiere.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.