Mis celos provocaron la ruptura con mi novia. Ahora no me dirige la palabra, ni me mira ni me habla

Tuve una relación de año y medio con una chica de 18 cuando iniciamos ella tenia 17 yo tengo 22 al principio la relación no fue la mejor pero con los meses todo cambio y los 2 dejamos muchas malas costumbres atrás todo por que queríamos estar juntos y poder estar bien. Pero la verdad quedaron algunos resentimientos del pasado por lo cual yo cambie un poco y me volví algo celoso ella me pidió que confiara en ella y de verdad lo intente es solo que ella es muy bonita y carga con un pasado que hace que los demás hombres se le acerquen mucho pero la verdad yo veía que ella había cambiado mucho y que ya no era como antes y que de verdad se esforzaba por estar conmigo y respetarme pero igual yo no podía aveces con los celos y pues eso nos provocaba algunos problemas hace 2 mese terminamos y su aptitud no creo que sea la mejor ha empezado a comportarse como antes y aunque ni yo ni mis amigos la han visto en alguna situación muy comprometedora con otra persona; veo que ella se comporta como si no hubiera tenido nada conmigo y la verdad muchas veces me hizo sentir que me amaba ahora parece que ya no siente nada y no se como paso eso de la noche a la mañana reconozco que tuve errores y que lo de los celos era algo que definitivamente tenia que cambiar pero nunca la trate mal ni le fui infiel ni le di razones para que lo pensara ahora tuve que cambiar de ciudad por un par de meses pero la verdad no le llamo por que en 2 ocasiones que hablamos me dijo que no; que ya todo había pasado. Yo sigo enamorado de ella y no se que paso si me olvido o solo es orgullo o fue que nunca estuvo enamorada. ¿No se que hacer? Y la verdad quisiera poder arreglar todo. Que me dices'...
Respuesta
Pues leyendo tu pregunta me recordé yo mismo hace un tiempo atrás. Fíjate bien, los celos es un arma de doble filo, dependiendo de como los uses puedes acercar o alejar a la persona que quieres, sin embargo en tu caso, veo que la necesidad de mantenerla a tu lado era muy grande. Excelente que no le fuiste infiel y la trataste bien, te enamoraste de ella, y a laa vez que estas enamorado, crece ese sentimiento de inseguridad, de que va a voltear a ver a otros. Ella sabe que es hermosa, y por ende actúa como si tuviera muchas opciones para elegir (de hecho las tiene), a menos que tu le hubieras brindado algo que ella no pueda tener con tanta facilidad, es decir hacerla sentir insegura en el sentido de que contigo no la tenia fácil, tenia que ganárselo, por ejemplo. Mi consejo muy personal, aunque te gustara con todas tus fuerzas, sea para ti la mujer de tu vida, no debiste de habérselo demostrado tan rapido o tan fácilmente. Sucede que las chicas jóvenes muy pocas veces valoran eso, y las maduras si lo ven. Mi recomendación, puedes intentarlo una vez más, buscala, plantéale que quieres volver con ella, muéstrate seguro de ti mismo, no le toques el tema de los celos, simplemente dile que quieres otra oportunidad, y le das alguna razón sensata para que ella comprenda, eso si, sin sentimientos a flor de piel ni nada por el estilo. Vamos a ver que pasa. Pídeselo una sola vez, si te dice que no, lo mejor es darse la vuelta y marcharse. Tenemos orgullo como hombres, no morimos por una sola mujer, porque hay muchas allí afuera esperando tan solo un poco de cariño y comprensión, si te vas, hazlo con la frente en alto, y animo! A enamorar a otra chica!. Realmente, a esta altura veo muy poco que hacer, poco que recuperar, por lo joven que es, lo hermosa, es difícil, sin embargo si estuviste allí en su vida y dejaste unas huellas, vale la pena intentarlo de nuevo a ver que tal. Éxito!
Espero te sirva mi recomendación, comentame más adelante como te fue, y recuerda cerrar la pregunta valorando mi respuesta. Un abrazo.
hey experto muchas gracias y si es un buen consejo tratare de seguirlo tan presto pueda volver a mi ciudad en los próximos días no me gustaría hacerlo por teléfono gracias y de verdad agradezco tu respuesta.