Insegura de mi novio, ayuda!

Hola que tal! Me gustaría que me ayudaras con mi pequeño problema. Tengo novio y llevamos 2 meses. El día en que me conoció le gusté, y trató de conseguir mi correo hasta que lo logró. Me invitaba a salir y todo me lo pagaba. Unos meses después anduvimos.
Él me ha demostrado que me quiere mucho y yo también lo quiero; el problema es que casi no me marca por teléfono; lo entiendo porque "todo el tiempo" está ocupado, tiene un hermano menor y su papá se va a trabajar a otra ciudad entre semana. Así que debe estar al pendiente de su hermano, llevándolo a sus clases, ayudarlo con sus tareas, etc. Normalmente hablamos por messenger o me marca a mi celular pero muy poquito, solamente para confirmarme a donde vamos a salir.
Me molestó un día que estábamos por messenger y le pregunté que por qué no me marcaba y me dijo que iba a estar ocupado; unas horas después me dijo que se iba a ir al cine con sus amigos y luego me marcaba... Y no lo hizo.
Así que al día siguiente que salimos, le dije todo lo que pensaba, si se supone que iba a estar ocupado, por qué sí tiene tiempo de salir con sus amigos y ni siquiera unos 5 minutos me puede marcar, y sentía que ya no le importaba. Se sintió mal y dice que sí la regó, y me prometió que a la próxima iba a hacer todo lo posible por marcarme y que JAMÁS pensara en eso, que yo no le importaba, al contrario, soy importante para él. Y así lo hizo, en estas vacaciones cada quién se fue a diferentes ciudades. Me marcó en navidad, en año nuevo y algunos días.
Pero este año, siento que todo volvió como antes, ya no me marca y se lo volví a decir, pero creo que no lo entendió. Pero cuando estoy con él en persona todo es diferente, nos olvidamos de todo y me la paso muy bien. Me encanta estar con él, y como teníamos varios días que no nos veíamos, no paraba de decirme que me extrañaba y cuando nos besábamos siempre decía "extrañaba todo esto". Hasta ya me dijo 2 palabras.. TE AMO.
Yo sé que sí me quiere, pero no estoy 100% segura, porque no puede marcarme ni 5 min aunque sea, y por las experiencias que me cuentan mis amigas de sus novios, me entra mucho la duda.. De que algunos hombres(no todos) nos usan por diversión o un ratito, no toman las relaciones enserio como nosotras, por eso estoy así, aveces siento que le importa más estar con sus amigos, pero sí me ha invitado a ir con ellos y me la paso bien y viceversa(él con mis amigos).
¿Qué puedo hacer para quitarme esa duda? Ya he hablado con él y hasta le he preguntado que si en verdad me quiere y le importo, él siempre me dice que sí, pero expresarlo con palabras no prueba nada. O a lo mejor me estoy preocupando demasiado. Ayuda!

2 Respuestas

Respuesta
Siempre hay la posibilidad de que tu novio no sea de las personas que les gusta hablar y comunicarse demasiado. Entiendo que para ti es importante que el se comunique siempre.
Te doy un consejo: no lo presiones mucho con eso de las llamadas, de ser que lo que te digo es cierto, a la larga generarás un sentimiento de molestia en él que no conviene a la pareja.
Ahora, si para ti es importante que él te llame encuentra una forma de decírselo y que valore como algo importante para ti. El saber valorar aquello, siempre llegando a una negociación intermedia, puede ayudar mucho a que tu te sientas mucho más segura en la relación.
Espero haberte ayudado y si quieres hacerme más praguntas aquí estoy.
Es cierto eso. De hecho ya hablamos bien de ese tema él y yo hace poco, hasta le pregunté que si eso le molestaba, y me dice que al contrario, que qué bueno que se lo hago saber para que cambie, y si lo ha hecho poco a poco. Espero que siga así. Enserio muchas gracias! Dios te bendiga!
Respuesta
Hlaa dizz.
No se como hayas conocido a tu novio, pero hay una cosas muy real, cuando hay cosas que no entendemos, es porque alguna de las parejas no es transparente.
La relación de pareja, debe ser de respeto, de compartir, de comunicación, de disfrutar tu noviazgo, pero respetando la individualidad de cada quien, debe ser con amor, verdad y alegría. Esto que te escribo, no debe ser una regla, pero si son los requisito para un noviazgo o una pareja, para que la relación sea transpaarente.
Si tu eres expresiva, transparente, porque aceptar a una persona que no es como tu le quieres, ¿por qué esperar a que esta persona te desengañe?, la vida es muy difícil, como para que te la compliques.
Por lo que noto, eres una persona muy entregada, pero que esto no deje de que cuides tu espacio, o que le permitas la entrada a una persona que dañe tus emociones.
Si tu no entiendes tu relación, lo mejor es que te alejes de todo aquello, que no entiendas, y no investigues, no te salgas de tu forma de vida, tus padres te dieron principios y valores, te dierono herramientas para llevar una vidad y enfrentarla, ahora utiliza, esas herramientas para enfrentar tu relación, .
El, no es una persona, como es tu forma de vida, tal vez te enganchaste de el, por algo, del cual tu careces emocionalmente. Ten mucho cuidado, si el fuera una persona normal, llevarían un noviazgo normal, de llamarse, tres veces por semana, o tu pasar a su casa, o a las fiestas, o en año nuevo, te veré pronto., siempre transparente.
Te sugiero, que pongas alerta tus sentimientos, y si hoy tu quieres seguir con el, y piensas que más adelante las cosas pueden cambiar, es válido.
Pero, de las sugerencias que te di, asume tu responsabilidad, y cuida tu espacio.
Se ve que eres liinda, cuidate mucho. Una delas herramientas que puede ayudarte, a no caer en situaciones difíciles, es, que nada rebase tu dignidad y respeto. ¿Ok?
Estoy a tus ordenes, para cualquier situación. Akc. 13
Gracias por ayudarme, lo tomaré en cuenta. Ya hablamos y en esta semana todo marcha bien! Incluso para verme hace todo lo posible, si no puede venir en carro, viene en camión, lo que sea con tan solo verme. Ya me lo dijo y me lo demostró que enserio me quiere, sólo que ahorita está en una situación muy difícil pero muy pronto se solucionará. Gracias y que Dios te Bendiga!