Terminando relación larga, consejos

Hola, mi situación es la siguiente: decidí terminar una relación de larga distancia de 13 anos. Hace tiempo que deje de amar a mi pareja y no me atrevía a enfrentarlo y romper la relación porque mi pareja es mayor 10 anos que yo, se ha dedicado a mi, depende económicamente y emocionalmente también por eso se resiste a aceptar la ruptura. Yo continuare apoyando económicamente pero los sentimientos de culpa me atacan y los reproches que me hace son válidos, he sido infiel y me ha perdonado y se que su proyecto de vida se basaba en mi. Pero estoy en un momento en que quiero ser libre, aunque no soy tan joven 40, quiero dedicarme a mi, siento que en esta relación no tenia voz aunque tal vez si la tenia y no la utilizaba, porque me resigne a que así iba a ser mi vida con esta persona que dependía tanto de mi.
Ahora, hay días que parece aceptar la ruptura pero al siguiente día me llama y es todo lo contrario. Cualquier consejo, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu has sido lo suficientemente clara, ahora es el el que debe asimilar y aceptar la ruptura. Vuelve a hablar con el y dile que no estas feliz por dejarlo, pero que es lo mejor para los dos, que debe aceptarlo y que cuando te llama y ves que no lo aceptas sabes que es lógico pero que te hace daño con esa actitud y que por más que te llame y te insista la decisión esta tomada. Dile que deseas que acabéis bien pero que ese camino no es el que lleva. Que si sigue así lo mejor es que no tengáis ningún tipo de contacto para evitar que vuelva a llamarte por no aceptar la ruptura. Dile que esta en su mano acabar bien, de manera cordial o terminar y no tener ningún contacto más.
Sinceramente pienso que esa es la única manera de que el vea que si siga así o sabrá nunca más de ti y de que sigues pensando lo mismo y que no va a cambiar tu decisión.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.
Agradezco mucho tus palabras, son de bastante ayuda y fortalecen mi intención para realizar este cambio en mi vida. Gracias! Un saludo afectuoso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o