En mi relación sentimental hemos caído en una rutina y parece que ha desaparecido la pasión

Hola mi problema es el siguiente. Tengo una relación de casi 2 años con alguien muy atento, cariñoso y todo. Bueno todo empezó hace como 4 meses que yo empce a notar que el no me decía lo que sentía... Y tanto que insistí me lo dijo. Que ya no era igual, que ya no sentía lo mismo que lo que sentía al principio! Yo me derrumbe y me fui de viaje por 1mes ... Cuando llegue se porto de lo mejor y se ha portado hasta el día de hoy... No se si hablar pero yo si noto la diferencia... El aveces no quiere hacer nada, si yo no lo llamo el no me llama etc etc... Yo se que cuando pasa el tiempo ya no lo es mismo, no son las misma ganas de estar encima uno del otro.. El sexo ya sabes como es... Creo que hemos caído en rutina y yo pienso que es por eso que el me dijo eso... Yo se que el a veces pone de su parte... Pero también me canso de dar y no recibir. También me ha dicho que sea más independiente ( que no dependa de el para todo lo que yo quiera hacer)
¿Qué hago? ¿Intento mejorar la relación? ¿Cómo hago para marcar la diferencia? ¿Lo dejo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es que hables con él y dile que lo notas mejor pero que hay cosas que ves que deberían mejorarse y que si ambos ponéis de vuestra parte podréis mejorarlas. Dile que te gustaría que saliera de él el llamarte para quedar, que pusiera más de su parte en la cama y que tu por tu parte seras más independiente. Ten en cuenta que si solo tu lo llamas el no te vera como independiente entonces si dejas de llamarlo ¿te llamaría él? Dile que para que puedas ser más independiente hace falta que el ponga de su parte enn ese sentido.
Propónle hacer cosas nuevas que aviven vuestras relaciones sexuales como puede ser poner en común vuestras fantasías e intentar cumplirlas. También podéis sorprenderos el uno al otro organizando una cena con alimentos afrodisíacos, o comprando algún juguete sexual que podáis probar. De lo que se trata es de que dejéis atrás la monotonía y que vuelva el interés por ener relaciones sexuales.
Sobre si dejarlo o no, creo que deberías plantearte lo que quieres y hablar con él. Si ves que a pesar de haber hablardo y de que hayáis quedado en mejorar la relación si el sigue igual plantéate en darle una ultima oportunidad o en dejarlo. Piensa que si te quiere pondrá de su parte.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.
¿Mil Gracias por tu respuesta... pero quisiera que me dijeras si eso es normal que pase en una relación? ¿O realmente crees que el amor se acaba? ¿Cómo harías tu para plantearle un futuro a alguien que no te lo menciona ( que el futuro más cercano es el fin de semana que viene? ¿Sera desespero de mi parte?
Si suele pasar que haya uno que sea más despegado y que el otro sea el que se preocupe. Obviamente para el que se preocupa más de llamar y de saber del otro es más difícil la relación. Eso no significa que tu pareja no sienta amor por tu porque hay gente que es más despegada y que puede que sea el caso de tu novio, pero para quedarte más tranquila puedes hablar con él y preguntarle sobre sus sentimientos.
Sobre lo del futuro, tras dos años juntos creo que es tiempo suficiente para comenzar a hablar del futuro. Habla con él y preguntale como se ve en un futuro, que planes tiene, etc. Cuéntale tus planes y lo importante que es para ti que él ponga más de su parte en esta relación. No se que edades tendréis pero eso también influye mucho, porque hay muchos chicos que hasta una determinada edad no comienza en plantearse el futuro sino que como tu dices su futuro es el fin de semana que viene. De todas maneras, habla con el que no vas a perder nada por hacerlo. Plantéale las dudas que tengas, lo que deseas, lo que te gustaría, etc, en definitiva todo aquello que necesites saber y decirle. No sientas que eres una desesperada porque no lo eres, simplemente piensas en el futuro como lo hacemos todo.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas