Se aleja porque necesita estar solo

Hola, espero que me puedas ayudar porque estoy hecha un lio. Hace un año y medio empecé una relación con un hombre estupendo. Tengo 45 años, él 49. El había estado toda la vida con una sola mujer, se había separado recientemente, solo algunos meses antes de conocerme. Se había separado con la idea de estar solo, de aprender a estar solo, ya que no se encontraba ya a gusto con su pareja. Hay que decir que es un hombre super serio, muy volcado en su trabajo y nada juerguista ni caradura. Bien, aparecí yo de forma inesperada, nos enamoramos y hemos estado siempre bien juntos. Me pidió ir poco a poco en lo de abrir la relación a las familias, porque debido a su reciente separación no estaba preparado, y lo comprendí y acepte. En todo este tiempo ha estado muy pendiente de mi, me ha llamado prácticamente cada día, nos hemos visto cada fin de semana, él alternando su tiempo entre visitar a su familia (hermanos) y a mi. Siempre ha mostrado su amor por mi, y yo me he volcado con el. Ha sido fantástico. En diciembre pasado le dio un bajón por navidad y me escribió diciendo que aunque me quería mucho, me tenia que dejar porque no estaba preparado para ir más lejos conmigo, que era lo que yo merecía. Le llame enseguida diciéndole que tranquilo, que lo comprendía y que le daría el tiempo que necesitase, y no cortamos la relación. Estos seis meses últimos han sido una maravilla, sin el más mínimo roce, todo perfecto. Pues el lunes tuvimos una pequeña discusión por teléfono, y el jueves me escribió diciendo que no había dormido en varios días, que la discusión le había retornado su idea de que quería estar solo, porque era su intención al separarse de su ex mujer, y que ahora tenia que ser valiente y afrontarlo. Que me quiere muchísimo y que no quiere dejar de quererme, etc. Yo se que me quiere mucho, lo dice y se le nota, y juntos estamos de maravilla.
No se que hacer. De momento le he contestado tranqulizandole de nuevo, diciendo que mantengo mi disposición a darle el tiempo y el espacio que necesite, pero que espero que cambie de opinión en lo de cortar la relación. Me gustaría verle y hablarlo en persona... De momento no me ha respondido.
Crees que merece la pena luchar y seguirle el juego, ¿o más bien debo dejarle solo de verdad para que me eche de menos? ¿Hay alguna estrategia que me puedas aconsejar? ¿Dejarle solo? ¿Proponer unas semanas o meses de respiro pero sin cortar?
Gracias de antemano por tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpa la tardanza en responder. Piensa que cuando una persona no quiere seguir o hacer algo no se le debe obligar, es decir, que por mucho que te duela debes respetar su decisión ya que si seguiis juntos sera porque tu quieres pero él no lo quiere por mucho que te quiera y que te ame. La verdad es que es una pena, pero tristemente no te va a quedar otra que respetar su decisión. Me parece muy bien tu idea de que habléis en persona, pero creo que en ese encuentro deberías exponerle lo que piensas y sea lo que sea respetar su decisión. Plantéate una cosa ¿podrías seguir así eternamente? ¿Podrías aguantar que cada determinado tiempo te dijera que no quiere estar contigo, que quiere estar solo?. Ahora te dolerá terminar con la relación si el no quiere continuarla pero a la larga será lo mejor porque si no estaría él haciéndote un favor estando contigo por llamarlo de alguna manera.
Por otro lado debes pensar que si realmente se ve solo vea que eso de estar solo no es lo que quiere y que el amor que siente por ti es más fuerte que el no estar contigo.
Es una situación muy difícil pero sintiéndolo mucho creo que deberías respetar su decisión ya que es algo que te ha dicho muchas veces con lo cuál habrá meditado en varias ocasiones. Siento tener que darte esta respuesta pero es lo que pienso.
Espero haberte ayudado. Para lo que sea aquí estoy.
Hola de nuevo! Muchas gracias... Solo aclarar que muchas veces no lo ha dicho lo de estar solo.. En año y medio dos veces, la primera se soluciono al instante al hablar y rebajar la presión, y la segunda es ahora. La novedad es que me ha escrito, no me dice nada de vernos y hablar, pero si que me cuenta cosas, me pregunta por mi hijo y se despide con un hasta pronto. No lo veo coherente con su idea de estar alejado y me da cierta esperanza de que ya me eche de menos.
Es esperanzador su mensaje ya que digamos que no cierra la puerta. Deja que te eche de menos, deja que sea él el que se de cuenta de que quiere y necesita verte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o