¿Cómo puedo dejar de ser celosa de su profesión y de depender económicamente de mi novio?

Primero gracias por tu respuesta. Pero quisiera comentarte un poco más porque me siento culpable.
1-Jo tengo un problema que es mi dependencia económica hacia el, falta de relaización personal. Y celos a que el tenga su profesión y me ha llevado a pasar muchos nervios y ha depender de el económicamente bastante porque lo veo superior. A este nivel. Esto me ha llevado muchos nervios i creo que he desatado exigencia hacia el a otros niveles por este problema. Además mi autoestima no es muy buena.
Pero por otro lado me encuentro siempre con su desvalorización hacia mi, el al no verme posicionada me ve inferior y me dice que no se hacer nada por mi sola.Que el ja ha puesto lo suficiente todo su sueldo y que jo no pongo mucho de mi parte. Y se que el quiere ver esto.
El no quiere dialogar quiere ver pasos. El no es de hablar cada uno da pasos cuando quiere y como quiere y en lo que quiere sobretodo en lo relacionado con su propiedad y se apoya diciéndome que el tiene que estar seguro de darlos porque me mira a mi con lupa y tiene que ver que esta relación va bien aunque jo creo que no piensa en mi para nada. El me dice que baso la relación en lo económico y no es así. Ni soporta que le pida nada de lo que ja tiene. Negociar nada porque el no quiere correr el riesgo según el de perder nada quiere estar seguro de que no le pido nada y no quiero nada suyo porque no lo quiere compartir. Le he hecho diferentes propuestas sin el perder nada pero a todas me ha dicho que no. Que es una vergüenza que jo en 4 meses que hemos vuelto a estar juntos en su casa y llevando 8 años de relación habiendo tenido muchos problemas esto era inadmisible. Pero en 8 años de relación con problemas jo creo que este siempre ha estado también. Su miedo lo lleva a lo económico y siempre dice tiempo. Para el siempre estaría así ja que en alguna ocasión lo ha dicho. Para mi es como ser un corderito que espere que el patrón quiera hacer alguna cosa. Y nada más. Y no quiere que le presionen. No es muy generoso para mi. Tan solo lo es cuan el quiere o cree oporturno sobretodo si el dinero es suyo.
Que puede hacer una persona como jo en este caso que tengo una pareja que posiblemente siempre tenga más que jo. ¿Y si en cualquier momento necesitáramos algo los dos lo decidiera el porque tenga más? Es difícil para mi y me da mucha rabia.
El solo quiere construir si empezamos desde cero los dos. Y jo cuando veo esto veo su egoísmo de que ahora no podemos y que a mi me va pasando el tiempo y mientras estoy en su casa con economías conjuntas si algo pasara jo me tendría que largar con una mano delante y otra detrás y no lo veo justo.
Por otro lado. Todo lo demás ja le está bien. Que sea una persona que organice, ordenada, eficiente, que funcione en todos los sentidos de la relación todos porque es así lo sabe. Aunque es muy exigente y enseguida me desvalora sobretodo lo hace más cuando jo toco el tema que te he comentado.
Luego añadiré que también como te comenté. El ve mis defectos. El se cree que tiene derecho a humillarme y luego hacer ver que no ha pasado nada o bien pasármelo a mi diciendo que es porque jo le he molestado o no lo respeto. No rebajándose casi nunca. No pidiendo disculpas casi nunca o amenazando de romper acuerdos a los que hemos llegado. A mi no me hagas casi nada o nada porque te estoy mirando y no me gusta. En Resumen: Pero jo lo hago, lo disimulo, te lo paso a ti para que tu te sientas responsable y no quiero hacer terapia ni hablar con nadie porque no me interesa.
Incluso un día hablamos con una pareja de confianza que nos escucho a los dos. Luego dijo que ellos me miraban a mi como que jo era la rara y que seguro que el tenía la razón.
Me parece o que es tonto o que es muy avispado por su parte. Pero jo ja tengo tal desconfianza que pienso que me toma el pelo.
He leído tu anterior mensaje. Y francamente no se como puedo arreglar esto. Y no se si me convendría arreglarlo. Porque la preocupada soy jo cuando han de ser dos. Aunque el es más reservado que jo. Creo que es más inseguro que jo. Pero no se como ponerle las cosas claras. Y ser fuerte con ello ja que mi autoestima está un poco baja.
De momento todo esto ha llevado a que parece ser que jo he de poner la solución con los handicaps anteriormente nombrados que no se pueden tocar. Parece ser que jo he de poner casi todo de mi parte e incluso en este ultimo tramo. Que el está cerrado totalmente y a nivel personal no ha querido poner casi nada de su parte. Diciéndome que pasa de todo, que me vaya, desvalorandome, etc. Se valora mucho el chico el bien arriba como dios. La situación es que sigo estando aquí en su casa. No hablamos. Pero el no me presiona para que me vaya. Aunque no tengo claro si lo está haciendo para darme tiempo ja que jo le dije que jo tampoco podía más con esta situación y que ja estaba buscando algo hacia días porque lo que el me hacía era inaceptable que me dejara tiempo. Lo tuve que hacer porque me sentí fatal. Encima de desprecios encima vete porque no bajas del burro hacia mi. Y el tema está así. Viviendo juntos, sin hablarnos casi, jo preparando la marcha pero no me voy i el no diciéndome nada más. No se si espera a que vaya hacia el o a que me marche de una vez. Muchas gracias por escucharme y un abrazo de corazón por estar ahí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o