Mi amigo piensa que le quite la novia.

Hola tengo 18 años y me gustaría que me ayudaran con mi problema por favor. En la fiesta de fin de año salí con unos amigos. En la fiesta estuve hablando y bailando con la novia de mi amigo "s" pero nada más. A la semana una chica me empezó a mandar mensajes diciendo que me había visto y que le gustaba y quería conocerme. Pues quedamos en una cita a ciegas y ella me dijo que era amiga de "s" y la llamare "c". Pues un día quedamos para salir mi amigo, "s","c" y yo pero no se que fue lo que paso que mi amigo y "s" cortaron tras 7 meses. Después de la discusión "m" me dijo que ella había quedado conmigo porque "s" quería verme y no sabia como hacerlo para que mi amigo no se mosquease. Ayer mismo fui con mi amigo de fiesta y me encontré con "s". Estuvimos bailando y luego fuimos a dar una vuelta. Ella me confeso que desde fin de año yo le guste y que por eso convenció a "m" para que la "ayudara" a verme. Claro ella es una chica muy guapa, también me gusto y nos besamos.El problema viene ahora ya que un amigo me vio salir con ella y alejarme y se lo contó a mi amigo. Como cortaron hace 2 semanas ellos piensan que yo estuve con "s" cuando todavía eran novios. Ellos dijeron que yo me bese con ella aunque no me vieron y nosotros lo negamos todo. No se que hacer porque mi amigo piensa que yo le quite la novia y no se si seria buena idea que "s" y yo nos siguiéramos viendo. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Aquí deberías de hablar con el y explicarle que tu no tuienes nada que ver, y decirle que hable con "s" y si ella quiere regresar entonces tu le podrías dejar de hablar, es obvio que "s" no regresara con el y así tratarías de no quedar mal con tu amigo o de plano dejarle de hablar por un tiempo a esa chica o quedar de verse pero siempre y cuando tu amigo no se enterace, si el realmente la quiso va a ser muy difícil que el entienda que ella es la que ya no quiere nada con el, entonces lo más sensato seria hacer la primera opción, ahora tu trata de decidir que es lo más practico para ti espero y te haya servido y por favor te pido que me califiques.
Respuesta
Chico, en "m" me he perdido del todo. Bueno, después de todo el enredo entiendo que os gustáis la ex de tu amigo y tú.
Qué hacer:
1º- Aclara con tu amigo que no has tenido "casi" nada que ver en su ruptura con su novia, que su relación tenía visos de terminar si no por ti, por cualquier otro que se cruzara en su camino. Si de verdad sois amigos, él terminará creyendo en ti.
2º- Aclara con la chica si es verdad que le gustas y qué piensa, porque está poniendo en crisis una amistad, que supongo era fuerte antes de esto que cuentas, y que no te gustaría que fuese por un jueguecito de ella.
3º- Aclárate tú sobre qué te importa más si la amistad con tu amigo que está totalmente en juego o la relación con ella que puede ser incompatible con tu amistad.
Cuando tengas claro todos estos factores, escríbelo en un papel para que releyéndolo puedas tomar la decisión que sea más coherente con lo que verdaderamente te importa más para tu futuro.