¿Por qué mi gato se comporta así?

Tengo 4 gatos en casa, 2 machos y 2 hembras, una de las gatas es pequeña y tiene poco de haber llegado a casa (la recogí herida) no se a ciencia cierta cuanta edad tiene pero se que es pequeña porque note que esta mudando sus dientes apenas, el punto es que uno de los gatos machos tiene 10 meses y no lo he esterilizado (la otra gata de 3 años y el otro gato de 17 meses ya están) él jamas había presentado algún tipo de deseo por otro gato hasta pero ahora que llego esta pequeñita la ronda mucho, ella no le hace caso de tan manera pues ella solo quiere jugar pero incluso he regañado a mi gato porque no la deja comer, precisamente hoy lo vi que la quiso "montar" mientras ella comía.

Se que ella no esta en celo aun pero me preocupa aun así como la ronda, a veces pienso que podría preñarla aunque es tan pequeña me entran los nervios.

Se que la solución es esterilizarlos a ambos y espero poder hacerlo al menos con el macho este fin de semana (el dinero no me sobra) pero quisiera saber por que hace eso, si la gata no esta en edad de celo ¿por qué se interesa de esa manera en ella?

Añade tu respuesta

Haz clic para o