¿De qué manera puedo "minimizar"la legitima que le corresponde a mi padre?

Me casé con una mujer divorciada que tenia 2 hijas pequeñas.Llevamos 25 años de feliz matrimonio.No hemos tenido hijos en común.Mi padre vio mal ésto y siempre me ha dicho que me dejará tan solo la legitima pues no le he dado nietos y a mi mujer nunca la quiso.Tenemos un piso en el que vivimos a nombre de los dos(ella puso el 80%) y un chalet que estamos pagando en el cual ella también aportó mucho mas (recibió una herencia de sus padres).Tenemos matrimonio en gananciales y testamento del uno para el otro hecho, pero nunca se nos ocurrió otra cosa que escriturar siempre a nombre de los dos.

Mi angustia viene ante las amenazas de mi padre que incluso me recuerda que si muero le corresponde la legitima.¿Cómo hago para que mi mujer tenga todo a su nombre para que él no pueda acceder a algo que no le corresponde.Al menos hasta que el fallezca y no corramos ese peligro. Nuestras hijas(para mi lo son) son mayores y no las puedo adoptar porque vive el padre aún(esta hubiera sido una solución) .Estamos con miedo ante sus amenazas continuas.

{"lat":40.4166909,"lng":-3.70034540000006}

Añade tu respuesta

Haz clic para o