Casa para dos hermanos de herencia

Hemos heredado una casa mi hermano y yo. Cuando vivían mis padres, pedí en varias ocasiones hacer la partición y echarlo a suertes entre mi hermano y yo. Ya que, al partirla de alto en bajo, esta da a dos calles y no sentirnos perjudicados ninguno. No pude conseguirlo, pues mi hermano decía que la íbamos a vender, pues está muy estropeada. Ahora mi hermano me pide que la dividamos para ponerla a nombre de su hija, que el quiere arreglarle su parte para cuando venga a España. Yo no me lo creo, pues el es albañil retirado y hace años ya dijo que se estaba cayendo el techo. También quiere que le adjudique el bajo que es lo que más valor tiene y yo me quede con lo de arriba. Yo ahora no tengo dinero para notario, antes lo hubiese pagado mi madre. Me dice que aunque la arregle un poco, si sale un comprador, su hija dirá que si se vende. Me parece todo esto muy raro. Su hija vive en Francia y solo viene unos días al año. Le he dicho que la casa es de los dos y su hija puede estar en casa cada vez que quiera, no me opongo a que la use.

Me puede obligar a hacer la partición? Si lo hace debería de pagar el los gastos?

Gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o