¿Cuál sería la forma más interesante de "heredar" en vida de tus padres?

Hola, expongo el caso . . . Mis padres van a vender su vivienda habitual para cambiar de localidad y vivir en un piso de alquiler a partir de ahora (ellos tienen más de 70 años). El caso es que dicen querer "regalarme" el dinero que obtengan de beneficio por la venta (calculo que unos 65.000,00 €) y me asaltan varias dudas al respecto . . .

En el caso de que me entreguen el dinero, ¿cómo tendría yo que declararlo y cuánto tendría que pagar de impuestos? Se trataría de declararlo en el IRPF o hay que hacer alguna declaración paralela?

En caso de que el dinero lo mantuvieran ellos en su cuenta corriente, de la cual yo también soy titular, ¿cómo me afectaría en mi IRPF?, ¿cuánto tendría que pagar por ser titular de una cuenta en la que ingresen esa cantidad aproximadamente?

Sería legal que ellos se abrieran una nueva cuenta corriente, a nombre de mis padres únicamente, y de ahí me fueran regalando alguna cantidad mensual, podría yo ingresarla en la cuenta corriente que tengo con el que será mi marido en 3 meses? ¿Tendría problemas con Hacienda si mi cuenta se va engrosando de saldo progresivamente a medida que mis padres me van regalando el dinero? ¿Se evitaría de esta forma pagar impuestos de donación u otros que correspondieran?

Quedo muy agradecida a la espera de su respuesta.

Atentamente,

Añade tu respuesta

Haz clic para o