Apropiación indebida de un hijo a su madre y hermano

Buenas tardes, el caso es el siguiente: soy español y estando trabajando en el extranjero falleció mi padre y me fue imposible ir al entierro y en ese momento se estaba vendiendo la casa de mis padres por lo cual para poder seguir con la venta cocedi un poder a mi hermano para poder vender y para la aceptación de herencia en mi nombre, así se hizo y el dinero se deposito en una cuenta donde figuraba mi hermano y mi madre. Cuando pude bajar al cabo de 8 meses el dinero había desaparecido, a todo esto hay que decir que mi madre para bancos y papeles es nula en conocimientos, por lo que sabemos por el banco el movimiento se hizo a través de internet por mi hermano claro esta. Bien, se entiende que esto es una apropiación indebida pero el problema viene cuando mi madre y yo queremos denunciar este hecho y al conocer mi hermano sobre la denuncia y al haberme vuelto yo a mi trabajo en el extranjero, se dan por parte de mi hermano amenazas a mi madre lo cual hace desistir a ella retirando finalmente la denuncia, yo por mi parte seguire adelante con la denuncia en la parte que me corresponde que viene a ser unos diez mil euros y no se si esta cantidad es lo que me puede llevar un abogado, no lo se, pero mi pregunta es: No hay nada que yo pueda hacer en favor de mi madre, pero denunciando solo en mi nombre? Aunque no sea para intentar recuperar el dinero sino para denunciar este hecho delictivo y dejar constancia de ello. Muchas gracias de antemano, reciba un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o