Dudas en mi escritura de herencia

Buenos días me preguntaba si alguien (de españa) me podría decir el significado del siguiente texto ya que no lo entiendo al ser muy técnico y en su momento no le presté mucha atención pero ahora me gustaría saber su significado:

Primera: Lega a su indico cónyuge, alternativamente y a su elección: A) El tercio de libre disposición de su herencia, en pleno dominio, y su cuota legal usufructuaria. B) El usufructo vitalicio de su total patrimonio hereditario, relevándole de las obligaciones legales de hacer inventario y prestar fianza, y facultántole para tomar personalmente posesión del legado; y ruega a su heredero o herederos, en su caso, que acepten esta disposición testamentaria, en la inteligencia de que si alguno de ellos se opusiera, quedará reducida a su legítima estricta su participación hereditaria, acreciendo el resto a los demás conformes, y subsistiendo el usufructo de su cónyuge sobre la participación hereditaria de estos últimos; y si fueran todos los que se opusieran, lega a su indico cónyuge, en pleno dominio, el tercio de libre disposición de su herencia, sin perjuicio de su cuota legal usufructuaria.

Opta en este momento el cónyuge viudo por el usufructo vitalicio de la herencia.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o