¿Reparto justo?

Mi problema es el reparto de la herencia de mi madre y yo lo que le quería preguntar es si ve equitativo a efectos legales el reparte de ésta:
Mi madre tiene dos viviendas: una tiene 5 años (situada en el centro) y la otra 28 (situada en las afueras que dispone de una parte de un garaje también a compartir con otras dos personas). Mi madre decidió que el el piso de 5 años sería para mi hermano con la condición de que él se lo acabaría por dentro porque está con estructura, lucido y con instalaciones eléctricas y fontanería. El de 28 sería para mí. Me lo tendría que reformar todo por dentro si quiero tener una vivienda más decente claro está. Mi hermano dispone de la otra vivienda en cuanto lo desee porque nadie habita allí pero yo tendría que esperar a que ambos, mis padres fallezcan, ya que si mi madre muere pasa a manos de mi padre y él viviría en ella.
Quiero saber si este reparto es justo a efectos legales y no estoy siendo marginada en cierto modo con este reparto porque yo así lo veo. Ya que si me caso me tengo que hipotecar con otra vivienda porque no tengo donde vivir.
Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o