Reclamación de la legitima estando desheredada

Mi suegro ha fallecido recientemente, dejando testamento a favor de dos de sus tres hijas, la otra por motivos de mala relación fue desheredada, aduciendo por parte de mi suegro que su legítima ya se la había dado en vida -concretamente esta hija estuvo más de 15 años viviendo gratis en una casa propiedad de mis suegros- no hay documentos que lo prueben. Esta hermana pide ahora su legítima yo supongo que tendrá que impugnar el testamento. Hace unos años la vivienda de mis suegros fue cedida en escritura pública a sus dos hijas herederas, al mismo tiempo compró una segunda vivienda la cual también está a nombre de las dos hermanas, todo esto lo hizo con la intención de que una posible reclamación de la legítima por parte de su otra hija afectara lo menos posible a su patrimonio. Y es aquí cuando surge la duda si realmente reclama su legítima, tendrá derecho a la parte de estas viviendas, o sólo al efectivo que tenía mi suegro en el banco a su nombre en el momento de su fallecimiento. En fin te agradecería un poco de asesoramiento en este embrollo, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o