Mi ex mujer se niega a pagar el 50% de la hipoteca y las cuotas de la comunidad. ¿Qué puedo hacer?

Soy de Burgos y me divorcie el año pasado, con convenio regulador que da custodia para ella, y patria potestad compartida. Por este convenio yo me comprometía a pagar 350 € por cada uno de mis tres hijos en concepto de pensión alimenticia, y el 50% de la hipoteca, IBI e impuesto de basuras de nuestro piso. Ella se quedaba se quedaba viviendo en este piso con los niños y se comprometía a pagar el otro 50% (Hipoteca,IBI,Basuras) y las cuotas de la comunidad, ya que en estas estaba incluido el consumo de agua, el agua caliente y la calefacción.

Nunca pago su parte de IBI, ni Basuras, y solo dos primeros meses de la hipoteca.

A través de Burofax le informe de que una de las pensiones (cada vez a nombre de uno de mis tres hijos) se la pagaría a través de la cuenta donde esta la hipoteca, para que el banco tomara el 50%. Todo esto después de pagar yo la deuda que se había contraído de alrededor de 1000 €.

Del contrato que había con ONO a mi nombre para servicios de TV, teléfono e internet, que también se comprometía a pagar, y que en varias ocasiones le dije que lo pusiera a su nombre, ha dejado una deuda de 275 €. Por lo que tuve que darlo de baja.

Entonces ha dejado de pagar la cuota de la comunidad, que ahora me demanda 1300 €.

Que debo hacer? Con la pensión y el alquiler de la vivienda en donde vivo ahora, no me da para seguir costeando sus gastos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o