Ayuda ¿Puedo irme a vivir a mi país con mi hijo después de divorciarme?

Hola: Llevo casada 5 años con mi marido (español) y yo tengo la doble nacionalidad (argentina-española) y tenemos una hija de 4 años. La convivencia es muy difícil, dado que estoy cansada de hacerlo todo sola, la educación y atención de nuestra hija, mantener económicamente la casa desde que nos casamos. El tiene para sus gastos pero para la alimentación, vestimenta y nosotros no.

Además de lo que sufro cuando ofende a mis padres y hermanos. Diciendo que los argentinos son todos unos vagos, cuando en mi familia todos somos personas trabajadoras, humildes pero decentes.

Soy maestra pero no pude convalidar mi carrera porque siempre he trabajado (gracias a Dios) pero ya no puedo más....

Mi padre me ha ofrecido ayuda en Argentina (dado que esta bien económicamente) y quiero volver pero jamás me iría sin mi único amor, mi única hija que es la fuerza de mi vida.

Vivimos en un pueblo de 5.000 habitantes y acá no existen fabricas ni nada. Lo que hay son pequeños negocios familiares. Ya no tengo posibilidades de trabajo y él no me ayuda, solo ofende y siempre esta viendo la tele y se pone nervioso cuando mi hija juega o grita, y debo retirarla del cuarto porque mi marido le grita. Y yo me pongo nerviosa con todo esto.

Ya intente muchas veces seguir, perdonarlo y continuar. Acostunbrarme a que las cosas son así por mi hija, para que tenga una familia. Pero hace unas noches me dijo en la mesa tan tranquilo que si yo no estoy contenta eso se arregla firmando un papel en el juzgado y listo.

Después de esa cena no me siento igual. Dado que nunca pensé que él me diría eso. Siempre creí que me quería de una manera egoísta. Pero hoy me doy cuenta que me ha manipulado y por eso hoy no tengo ninguna amistad y siempre estamos encerrados en la casa con la excusa que a él no le gusta salir.

Es muy larga y fuerte la historia.

Agradezco toda la ayuda dado que estoy bloqueada y tengo miedo porque al otro día de lo que me dijo del divorcio, se levanta diciéndome buenos días guapa! Y se ha vuelto amable. Pero eso me lo ha hecho muchas veces. Lastimarme emocionalmente y hacer buenas letras hasta que me tranquilizo.

Mil gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o