Divorcio custodia compartida
hola
Me estoy separando de un alemán y yo soy cubana, tenemos capitulaciones, en las cuales sin saber firme que nuestro matrimonio se regiría por las leyes alemanas pero bueno el tribunal no lo incluye.
Desde el 2009 estoy viviendo en españa legalmente. Pero desde el 2001 he vivido todo el tiempo en mallorca con papales alemanes y junto a mi aun esposo. Nunca trabaje sobre todo esto siempre fue un motivo de discusión en casa porque el no quería que lo hiciera. No tengo ningún titulo que me represente de cara a mi futuro laboral.
en diciembre me puso unas medidas provisionales, en donde pedía la custodia para mi del niño de 5 años que tenemos pero que saliera de la casa el niño y yo y el nos daba mil euros
El tuvo que salir por ley y luego me comenzó a amenazar yo lo denuncie y le puse también una denuncia por una bofetada que me había propinado en septiembre, me enviaron del juzgado una citación. Acudí este viernes y resulta que me lo habían ya archivado todo.( mi abogado tampoco se presento conmigo)
ahora ambas partes hemos puesto la demanda. El pide nuevamente la casa pero ahora quiere la custodia compartida que yo me vaya de a casa y el por 2 años me ayuda con 750 euros
yo pido la custodia para mi, la casa, y por capitulación el puso que en 10 años me daría 26000 euros, mi abogado también lo incluyo y también que el me diera 1000 euros mensuales por 5 años, como pensión compensatoria
Mi preguntas son
Si yo renuncie a la pensión compensatoria me darían este dinero por 5 años?
DE que manera puedo yo negociar con mi ex para que entre en razón yo le pido un lugar en donde estar para decentemente poder atender a mi hijo es mi prioridad así como la custodia para mi.
Esta persona por motivos laborales y de ocio siempre esta viajando, puedo yo alegar esto como defensa y así obtener la custodia para mi sola?
Que me aconsejarían?
Agradecida de antemano