Ayuda separación con hijo en común
Hola necesito ayuda quisiera informarme somos un matrimonio casados desde el 2008 con un hijo en común de 5 años en separación de bienes. Mi marido autónomo y empresario es quien aporta los ingresos en casa, yo su mujer no trabajo pues así lo establecimos para que me encargara de cuidar la casa y atender al niño.
El motivo de la separación es por una infidelidad que cometí y él se ha marchado de casa
(dicha infidelidad se produjo hace año y medio cuando nos tomamos un tiempo por que la relación no iba bien y entonces el también se marchó de casa es decir no estabamos conviviendo en el momento de la infidelidad) Luego nos dimos una oportunidad y ahora es cuando el se ha enterado de lo ocurrido y ha puesto fin a la historia del matrimonio largándose en primer lugar sin dejar ni un duro encima de la mesa ni para el niño ni para mi.
Lo poco que se ha hablado en estos días es que el me va a dejar quedarme en la casa con el niño (casa de vpo a nombre de mi marido) disponemos de 2 coches a nombre de el y me ha insinuado que me va a dejar sin coche o que lo pague cosa que no sabemos si hay que poner el coche a mi nombre y que se yo quien lo pague para poder seguir haciendo uso de el. (vivimos en un pueblo rural a 50 km de la capital con lo que me veo sin recursos económicos ni posibilidad de desplazarme sola o con el niño incluso para la posiblidad de encontrar trabajo )
Hasta ahora lo referente al niño esta siendo de "mutuo acuerdo" aunque el está decidiendo cuando viene por el y cuando lo trae
Tengo miedo unicamente por dejar de ver a mi hijo porque realmente soy una gran madre y mi niño tiene absoluta pasión por mi y pienso que el niño tiene el mismo derecho de ver a uno que a otro asi que no me opongo a nada.
Quisiera saber que hacer y como se establecen las cosas que derechos tengo
Estoy muy asustada y no kiero perder a mi hijo y no se que va a ser de mi ahora.
Les agradecería me ayudaran quiero lo mejor para mi hijo y yo sigo queriendo con locura a mi marido y no deseaba esta separación ya que he luchado mucho para arreglar mi matrimonio aunque la acepto de mutuo acuerdo por el niño pero me siento perdida y asustada.
En definitiva segun su experiencia que posiblidades tengo, que manuntención para el niño y si tengo derecho a una pensión compensatoria, podemos permanecer separados o hay que divorciarse, en cuanto a horarios y visitas del niño quien lo establece o como se establece y en cuanto a disfrute de vivienda u otros bienes como se reparten. Y otra cosa importante que me preocupa el motivo de la separación interfiere en la resolución o derechos.
Sin nada más les agradezco su atención prestada y ayuda de antemano.
Africa Luna