Acuerdo extrajudicial de pension alimenticia

hola de nuevo.
en el año 2005 nos divorciamos de mutuo acuerdo,quedando la custodia para mi exmujer.y en el convenio regulador pactamos pasar una cantidad para los niños,para que se reflejase en la sentencia.
ahora bien,este acuerdo era solo cara al juicio en si,ya que extrajudicialmente acordamos que yo le pasaria la mitad de mis pagas extras y la ayuda que me daba mi empresa por hijos en edad escolar.
esto no lo firmamos en ningun sitio,ya que fue un acuerdo verbal.
hasta ayer todo fue bien,y no he faltado a ningun pago del acuerdo alcanzado.pero en el curso de 1 año,mi exmujer ha entrado en prision 2 veces,acusada en principio de presunto narcotrafico,con detenciones,registros y todo lo que conlleva esa situacion.
es por esto que decidi solicitar las medidas preventivas y la custodia de los niños,al sentir que no se estaban criando en un ambiente saludable.
ella,al recibir la notificacion de mi peticion ha montado en colera y ni corta ni perezosa se fue al juez para decir en pocas palabras que desde que nos divorciamos no le he pasado la pension alimenticia.
asi que hace unos dias he recibido una notificacion de actuacion directa, donde se dicta sentencia a favor de mi exmujer,concediendole todo lo que pide (atrasos y embargo en mi nomina de la pension alimenticia).
ante esta situacion,me fui a un abogado para saber que podia hacer y le conte todo el caso,desde el principio,como aqui.
este, me dice que lo que me han mandado es un dictamen de ejecucion forzosa y que si no tengo como demostrar que le he estado pagando la pension alimenticia,no hay nada que hacer,ya que los acuerdos extrajudiciales pueden ser validos en ciertos casos,pero no en cuanto a pensiones alimenticias se refiere,ya que se vulnera el derecho de un menor,impuesto por un juez.
de modo que el abogado me dice que si...que tengo que hacer frente a los atrasos que me solicita mi exmujer,porque el acuerdo extrajudicial no es valido en mi caso.pero que en todo caso,si puedo demostrar que le he estado dando la mitad de las pagas extraordinarias en concepto de pension alimenticia,esto podria restar de la cantidad que me esta exigiendo como atrasos.
pero yo me hago esta pregunta...
....si me podria valer para rebajar lo exigido como atrasos,y no para demostrar que era el pago en si ????
no son los atrasos,acaso,el pago de la pension en si ???
o los atrasos los esta contemplando, mi abogado, como una deuda independiente contra la que si poder actuar con los pagos que le he hecho ???
yo,antes de ir al abogado,intuyendo que mi exmujer no diria la verdad en un juicio,me hice de una camara espia y cuando vino a recoger a mis hijos con el coche,le intente sacar la verdad de su boca,y algo tengo grabado,donde ella manifiesta y reconoce haber llegado a ese acuerdo extrajudicial conmigo.
esta grabado en la calle y salimos los dos hablando del tema.
no se que validez podra tener esto en un juicio,ni para que me podra servir.
el abogado,en su posicion,mantiene que me podria servir para rebajar los atrasos que me exigen.y yo creia que este documento podria haberme servido para demostrar que si que estaba pagandole la pension alimenticia y que ella estaba mintiendo a la justicia,con el consiguiente delito.
ruego respuestas y puntos de vista acertados,sopesando todos los puntos y el parecer de mi abogado,con el cual,en mi ignorancia,no estoy de acuerdo.
....y gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o