Que implicaciones tiene un divorcio por rebeldía

SALUDOS

Hacen tres a~os que mi esposo y yo nos separamos por su infidelidad. En dos ocasiones le pedí el divorcio y el se negó entonces ahora me llega un alguacil entregándome una demanda de divorcio en la que dice que el motivo es separación, yo no tendría problemas con darle el divorcio hasta por muto acuerdo por salir de el y abrir un nuevo capitulo en mi vida pero lo que me perturba es lo siguiente, el alguacil me dijo que ignorara la demanda porque al hacerlo el tribunal me dictaría el divorcio automático pero lo verían como un acto de rebeldía, lo que me preocupa, entonces no se como trabajaría eso si contesto la demanda que pasaría??? Pero y si la ignoro entonces que sucedería porque en una sección de la demanda dice que quiere custodia compartida que implica eso!!!??? (tuvimos un hijo) si me dan el divorcio por rebeldía, obedeciendo el consejo del alguacil, entonces tendría problemas con la ley? Me quitara el nene por periodos largos de tiempo? Me demandarían? Necesitaría un abogado? Perjudicara mi récord de conducta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o