Divorcio por abandono de hogar y supuesta infidelidad
Hola buenas tardes, habitamos en Acapulco Guerrero, espero puedan asesorarme, mi hermano esta atravezando por una situación de posible divorcio y no tiene idea de que puede hacer o de que manera proceder, se caso el 07 de octubre del año pasado y a los tres meses su esposa ya queria regresar al domicilio paterno, al final no se fue, pero hace aproximadamente siete meses, para ser mas exacta en septiembre tomo sus cosas y se fue, como no se llevo todo, se iba ocho dias y regresaba tres, o solo venia a quedarse por un día o tres o solo a pasar la noche, todo esto afecto mucho animicamente a mi hermano ya que a veces se quedaba llorando, pero los problemas mas fuertes empezaron porque ella le comento a mi hermano que le gustaba otra persona y es un compañero de trabajo de ella, mi cuñada le dice un día a mi hermano que en su trabajo ya todos dicen que anda con él pero no es cierto y en alguna ocasión que mi hermano le marco despues de las 11 de la noche, ella le dijo que no la molestara que porque estaba con su amigo, parece que ya tienen relaciones pero aun no podemos probar nada, ella es algo inestable creo porque ya no sé que pensar, le puede decir que lo esta engañando y ya que lo hace enojar y él le dice que la va a demandar viene y le dice que nada es cierto y lo calma, la verdad nosotros pensamos que solo esta jugando con él y abusando de sus sentimientos, mi hermano no ha querido levantar el acta de abandono de hogar, y ella le dijo que de los muebles y todo lo que habian comprado juntos no le pelearia nada, que se quedara con todo, y ahora ya estan empezando a checar lo del tramite del divorcio, pero antes nos gustaria asesorarnos, ella es enfermera, trabaja en el IMSS, mi hermano ahora esta sin trabajo ya que debido a sus continuas faltas por su estado animico, su patron le dijo que primero solucionara sus problemas, no tienen hijos, solo una perrita chihuahua que se quedo mi hermano, ella tiene una propiedad que obtuvo antes del matrimonio, lo unico que tienen son muchas deudas, ella es compradora compulsiva y mi hermano se quedo endeudado con una pantalla de plasma que ella le pidio como regalo de 14 de febrero, pero al final se quedo con él y continua pagando, durante el matrimonio habitaron un cuarto que les rento mi mamá y cuando ella se fue él se quedo con el cuarto, pero no ha pagado renta porque no tiene dinero, mas que para cubrir lo de la pantalla y la tarjetas. Espero por favor que puedan ayudarnos con su asesoria, infinitas gracias.