Renunciar al régimen de visitas

Actualmente estoy divorciado por sentencia judicial, y mi ex tiene la guardia y custodia de mis 2 hijos menores, 13 i 17 años. Se establece un régimen de visitas, 1 o 2 tardes semanales, fines de semana alterno, un mes en verano y mitad de la semana santa. La cuestión es que cuando mi hijo sea mayor de edad yo no quiero tenerlo en casa ni un minuto y me explico: no ha ido prácticamente a clase este curso, no ha aprobado por la tanto ni la ESO, el año pasado repitió, etc, evidentemente tampoco trabaja, empieza a ser un nini, pero no es lo más grave que también, lo grave es que cuando está en mi casa no me respeta ni como padre ni como persona, insultos, amenazas, algún empujón o acto de violencia, chulería, no ayuda en las tareas de casa, entra y sale a las horas que le da la gana, se levanta por la tarde y se va con sus amigos por la noche, cosa que hace en su domicilio familiar ya hace hace tiempo. Su hermana contaminadonse de todo esto. Mis preguntas son varias:

1.-por lo expuesto, puedo renunciar a sufrir el régimen de visitas con él, sino ahora, en abril que tendrá 18 años? él viene cunando le parece los fines de semana, pero ahora en verano que ha estado un mes ha sido insufrible por insultos,amenazas, etc y no descarto tener que denunciar en que comisaria, me sube la tensión y es perjudicial para mi salud física y mental y la de mi hija que lo ve todo.

2.-como este curso no se ha matriculado en nada ni trabaja tampoco, ni intención de buscar ni estudiar nada, no tiene ni la ESO ni siquiera y su trayectoria va ser de NINI, que posibilidades reales hay de retirarle la pensión ?

3.-me gustaría modificar la sentencia para que me dieran la guarda y custodia de mi hija, ya que está en riesgo por el comportamiento de su hermano, violencia física,amenazas, etc, dicho por la madre y por escrito (sms), todo y que ella va bien los estudios, ha desmejorado su lenguaje, palabrotas, rebeldía ocasional, etc, está a veces a horas de la noche que debería estar encasa, etc.

Que posibilidades reales hay de modificar la sentencia ?

gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o