Consulta sobre custodia compartida y cambios en el convenio

bBuenos días,
llevo separada, de mutuo acuerdo, 8 años. Desde un principio el padre de mi hijo decidió que yo me hiciera cargo del niño y tuviera su custodia. Hicimos un convenio que pactamos entre nosotros, por si algún día hubieran problemas, y lo llevamos a un abogado para que lo legalizara y lo lleváramos ante notario. Durante todo este tiempo yo he tenido la custodia y el venia uno o dos días a la semana y fines de semana alternos, los cuales modificábamos dependiendo de su trabajo ya que algunos fines de semana le coincidía que estaba fuera, al igual que las vacaciones, siempre las organizamos dependiendo del trabajo de cada uno
Yo por mi parte y al tener la custodia, en cierto modo "sacrifique" promocionarme laboralmente ya que en el trabajo que he tenido en todo este tiempo yo pacte un horario de media jornada para poder ocuparme de mi hijo. Con esto no pude optar a seguir formándome, obtener un sueldo mejor o realizar trabajos extras, como el resto de mis compañeros; al contrario que el que en este tiempo a tenido dos trabajos, hecho masters etc ...Entendí que era lo que tenia que hacer para que nuestro hijo pudiera estar con uno de los 2 y que no tuviera que estar con canguro
Con el tiempo yo rehíce mi vida y mi pareja vino a vivir con nosotros. Dado este caso acepte a que la manutención fuera menor ya que yo podía compartir algunos gastos con mi pareja span>
Después de varios años, me hecha en cara que yo tengo mi vida asentada y el no, que el paga que nosotros vivamos bien, que no ve justo el dinero que pasa para la manutención, que si me voy de vacaciones etc ... Durante muchos años el a gastado en cosas personales sin que yo le dijera nada ni pidiera explicaciones (ya que creo que no tengo derecho) por lo que no entendía la situación.
Ahora me pide la custodia compartida y me amenaza continuamente con abogados. Creo que lo que quiere es dejar de pasar la manutención. Adora a su hijo pero realmente en todos estos años nunca me a pedido pasar una noche más de lo que veníamos haciendo a pesar de que en el convenio le tocaban más.
La situación se a vuelto muy tensa y al final hemos empezado a tirar de convenio
Tengo varias dudas.
Los fines de semana que caen partidos en dos meses, por ejemplo sábado 31 de marzo, domingo 1 de abril ¿se considera como queuinto fin de semana de marzo o primero de abril? A mi me tocan los quintos fines de semana del mes (en caso de que los haya) y en este ultimo yo lo recogí el viernes del cole pensando que ese fin de semana estaría conmigo y lo vino a buscar el domingo porque era 1 de abril. Con esto se me trastocan un poco los fines de semana porque a partir de aquí no se como contar algunos
He intentado negociar con el la compartida pero el quiere dejar de pasarme la manutención totalmente, cosa que encuentro injusta ya que, como explicaba, yo he sacrificado mis condiciones laborales en todo este tiempo por una decisión que tomamos los dos. Además ahora me encuentro en una situación que si pido cambios de horario en el trabajo corro el peligro de perderlo (tampoco pagar una canguro ya que cobro 1.100 €) Le he propuesto que me pase la mitad 200 € pero se niega. El tiene un trabajo por la mañana del que cobra unos 1.200 € y luego tiene otro relacionado con el deporte que le pagan en negrpodría demostrar pero cobra alrededor de 2.200 € al mes</span>
Por otra parte, aunque insisto que el quiere a su hijo y el niño a el, creo que no esta lo suficientemente preparado para tener al niño tanto tiempo (15 días al mes) ya que descuida bastante la alimentación del niño, la higiene y esas cosas, cuando esta con el. No se que hacer, por una parte entiendo que quiera estar más con su hijo, a lo que no me opongo, pero también dudo de sus razones reales y me parece injusto que yo ahora me tenga que ver en una situación complicada laboral y económicamente en este momento así por la buenas. También es una persona un poco cambiante y me da miedo que acabe cediendo y de aquí a un año el cambie de opinión
Me gustaría tener la opinión de un experto queue me aconsejara que hacer ya que el continuamente me amenaza con abogados diciéndome queue va a conseguir la compartida y dejarme de pasar la manutención

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o