¿Se avecina un divorcio complicado?

Hola!

Llevo casada 7 años y tenemos dos hijos, de 5 y 1 año.

La situación cada vez es más tensa y complicada. Las discusiones son constantes, hay falta de respeto y recibo comentarios denigrantes: no sirves para nada, tienes envidia de mí porque me va bien en el trabajo y tú eres una fracasada, no te ha servido de nada estudiar tanto, tú y tu familia sois una mierda.... Insultos... Se cree que es más que los demás (y desgraciadamente es porque así se lo han inculcado desde pequeño). Yo siempre he trabajado y lógicamente he contribuido a la economía familiar, pero él se mata con la razón que todo que hay es suyo (la casa está a nombre de los dos, igual que la hipoteca). Cada vez que puede me dice que me largue de casa, que no pinto nada, etc etc

A mi familia la tengo a 400km, realmente aquí sólo tengo a mi familia política, y si la cosa sigue adelante, imagino que sería conveniente:

1º ¿Poner denuncia por malos tratos?, pero cómo lo demuestro? Si es todo verbal?

2º Solicitar divorcio, pero volverme con mis padres lo veo complicado, porque él podría alegar que los niños viven aquí y que el cambio de residencia les perjudica, no sé... Desgraciadamente no encuentro trabajo, y soy una persona muy cualificada, pero no hay nada... Y mis hijos están siempre conmigo, él viaja bastante y come fuera de casa...Una razón también por la que me tengo que dedicar a mis hijos 100%, porque no puedo contar mucho con él...

3º Estamos en gananciales, pero el coche que yo utilizo está a su nombre, y es de soltero... ¿me lo podría quitar?

La verdad que no sé por dónde empezar, por eso recurro a vosotros... Estoy "acojonada"(siento la expresión)

Muchas gracias de antemano, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o