Abandono de hogar, guarda y custodia
hola! Me quiero divorciar, vivo actualmente con mi esposo, en la casa de su papa que esta dividida en 3 pisos,en uno de ellos estamos nosotros independientes. Fui al DIF a tramitar mi divorcio, pero el abogado me dijo que no puede hacerlo si yo sigo viviendo con el, yo no me eh ido porque mis padres no mi poyan,el me ah maltratado física y psicológicamente, tenemos un hijo de 7 años y me amenaza con quitármelo, argumentando que salgo a fiestas, tomo, tengo amistades con preferencias sexuales diferentes. Yo no descuido a mi hijo, el dice que dirá que yo soy lesbiana y que comprara testigos, yo estoy estudiando la carrera y me la paga mi papa, tengo 25 años y no trabajo! El gana como 26,000 pesos al mes! No se cuanto le toque dar de pensión, también me dijeron que me puede dar a mi también pensión??? Llevamos 8 años de casados! Si me voy a rentar y me salgo de aquí, el me puede demandar por abandono de hogar?? Si me podría quitar a mi hijo? No tengo ninguna adicción, lo eh cuidado siempre y el apenas empezó a ser buen padre con el! Según, porque lo esta comprando con juguetes, animales,caprichos!!! No se que hacer :( ya no quiero vivir con el! Y quiero el divorcio y la guarda y custodia de mi hijo. Esta mal que sea compartida? El podría llevárselo y nunca volver?