¿Cómo divorciarme, si no tengo dinero?

Buenos días, el tema es así: el día 4 de junio mi ex marido me planteo el tema que se quería ir , porque estaba con otra mujer, a lo que lo eche por supuesto, cuando hable con el el tema del divorcio me dijo que le diera un tiempo para ubicarse en algún lado ya que la casa donde vivamos es de mi hermano y es donde vivo actualmente, le di un plazo de tres meses antes que yo inicie los trmites por medio de la defensoria de pacheco, con la condición que me ayudara a saldar las deudas que el ayudo a contraer y son muchas, hasta el día de hoy jamas me paso un peso, sabiendo que en remedios solamente tengo un gasto mensual de casi 300 pesos , yo no puedo trabajar debido a que soy hipertensa, tengo hipertrofia ventricular, ataque de pánico , ansiedad y angustia, el a pesar de saber todo eso, me torturaba diciéndome "mula" ya que para poder tener un hijo expondría mi vida , y aparte tengo que hacer un tratamiento, el día que se retiro de mi casa termine en la salita desmayada de los mismos nervios, pasados unos días otra ves pero esta ves ya con electrocardiograma incluido, voy a tratar de hablarle otra ves al lugar donde se encuentra trabajando ya que no acusa paradero ni celular, y no llego a violarme pero casi lo logra de no ser que entro un personal de municipalidad! El ya tiene una denuncia por violencia sexual, amenazas,drogadicción etc del año 2009 donde casi me otorgan el perímetro de no acercamiento por las amenazas telefónicas de el y por ser amante de las armas, el día que fui a retirar dicho perímetro parecido llorando y lo perdone , la causa quedo sin efecto, pero hoy en día mi hermano es el que esta costeando todas las deudas que ste hombre hizo contraer ya el era quien manejaba el tema de los bancos etc, viendo resúmenes viejos vi también como estafo a mi hermano muchas veces y rompía los resúmenes para que no los veamos, ... Yo lo único que quiero es desvincular mi nombre de ese hombre , pero no tengo el dinero para pagar un abogado privado, no quiero dinero de el, pero si lo tiene que pagar que lo haga, hace un rato acabo de llamarlo para decirle que llego una carta del veraz de su teléfono el cual estaba a nombre de mi hermano y contesto: a mi no me rompas mas las pel.... Hace lo que tengas que hacer .. Y fijate porque donde te encuentre te mato...... Ya no se como proceder , necesito ayuda, este hombre me dejo sin la obra social la cual la necesito, hace 2 semanas estuve con neumonía y no pude llamar una ambulancia porque no quiere renovar los carnets, ya que el quiere que vuelva con el y yo no quiero , esto m esta enfermndo mas de lo que ya estoy necesito me asesoren como proceder no se por donde empezar, tengo miedo porque es una persona violenta ...... Aclaro que no tenemos bienes en común, no tenemos hijos tampoco, y toda las cosas que eran de el le fueron entregadas , mediante una nota firmada de puño y letra por el, encima eso!! Se le devolvió todo, !! Y jamas me compro ni em ayudo en nada, siempre fue mi hermano el que se hizo cargo hasta de mi ropa, el la plata se la gastaba en drogas y vaya a saber en que cosas mas. Solo quiero divorciarme, nada mas, estuve 5 años casada con este tipo ya no mas..... Por favor contéstenme es urgente, graciass

Añade tu respuesta

Haz clic para o