Separación con hijos

Buenas soy un chico felizmente enamorado de mi pareja que no hemos decidido casarnos y que tenemos un piso en común al 50% en cada una de las partes y ya pagado. Ahora nos planteamos tener un niño pero aunque no tengo conocimiento de ello parece que los padres tienen la de perder en una separación en cuanto al disfrute de la vivienda hasta que los hijos sean independientes y esto me asusta bastante.quisiera saber:

- en el caso de pedir custodia compartida el padre y la madre no querer que se la concedan sino pedirla para ella exclusivamente ¿lo tiene muy difícil el padre?

- podría firmarse digamos un preacuerdo en el que las partes se comprometan a que si hay separación con hijos,las partes se comprometan a ponerse de acuerdo entre vender el piso y que cada uno pueda rehacer su vida, o que uno le compre la parte a la otra o alquilarlo para sacarle un beneficio ambas partes aunque se conceda una custodia para la madre; y que en caso de haber una custodia compartida existan esas opciones o la de que los padres estén cierto tiempo en la vivienda y sea el niño el que quede siempre en el domicilio. Pero descartar que uno se quede fuera de la vivienda durante todo lo que quede para que el niño sea independiente perjudicando claramente a la persona que esta fuera?

la verdad que no quería nada malo par mi hijo pero el hecho de que mi pareja pueda el día que quiera dejarme porque se ha enamorado de otro por ejemplo y pueda disfrutar de la vivienda durante durante años con otra persona y yo mientras fuera y pasando una manutención a los hijos me asusta un poco.Tp quiero nada malo para ninguno de los dos si se diera ese caso solo que dentro de lo malo de una separación con hijos que es lo ultimo que querría que me sucediese, fuera lo menos difícil para ambos el recuperarnos de nuestras vidas.gracias por cualquier ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o