Separación de pareja de hecho

Saludos
Mi pareja y yo hemos decidido terminar la relación y tenemos un piso y una hija en común. Vivimos en Cataluña y aunque no hemos firmado nada que nos declare pareja de hecho, se que en Cataluña se nos declara así por tener una hija en común. Ella dio una entrada en el piso de 48000 euros proveniente de una herencia y yo he pagado la hipoteca (durante dos años), aunque ella también ha ido trabajando esporádicamente. Mi intención es quedarme con el piso, pues soy el único que lo puede pagar y ella tiene una casa juntos con sus hermanos recibida de la misma herencia, y devolverle poco a poco el dinero que ella dio hasta que el piso coja algo de valor y así darle la cantidad total. Todo esto si ella acepta una custodia compartida conmigo, pues para mi lo más importante es que la niña no se quede sin su padre ni sin su madre. Mi duda es si, en el peor de los casos, no nos pusiéramos de acuerdo, ¿qué podría pasar? ¿Ella ahora mismo trabaja temporalmente cobrando 800? ¿Durante el día y yo soy autónomo cobrando algo menos de 2000? Netos (cuando digo netos solo descuento de mi sueldo los gastos relacionados con la actividad), ¿cotizando por 800?. ¿La hipoteca es de 600? Aunque en septiembre subirá algo pues empezamos a amortizar capital. En caso de custodia compartida cuales serian mis derechos y obligaciones con mi ex-¿Pareja? ¿Y en caso de custodia para ella?
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o