No me dejan presentarme al acceso a mayores de 25

Buenas y gracias de antemano:
Mi indignación viene porque no me dejan presentarme al acceso a mayores de 25 años.
A ver si se explicarme correctamente. Cursé BUP, y en 3º me decanté por las ciencias puras, pero al llegar a COU, a mitad de curso  opté por cambiarme a letras mixas, ya que casi todo era de estudiar y me era más fácil. Me advirtieron que no lo hiciera porque podía costarme el curso y todo eso, pero  no de las repercusiones que podréía tener luego. Aprobé y fui a selectividad. Inicié una carrera de letras animada por mis padres, renunciando a plantearme si quiera mi pasión por las carreras sanitarias. Años más tarde decidí que iba a hacer lo que siempre me había gustado una carrera de medicina, enfermería ... Al intentarlo me dijeron que era imposible, que por delante de mi, independientemente de que repitiera la selectividad por letras y sacara un 10, estarían todos aquellos alumnos que iban por ciencias. Hasta ahí comprensible. Me dijeron que tenía otra opción que era hacer de nuevo creo recordar que los dos últimos años otra vez, pero esta vez por ciencias y presentarme a selectividad por ciencas. Qué locura volver  a repetir dos cursos y hacer de nuevo selectividad, pero bueno comprensible a medias también.
En este punto me eché para atrás. Vuelven a pasar años y decido que es más fácil hacer un acceso para mayores de 25 años y aquí viene mi gran sorpresa:
"no me dejan porque al tener estudios debo presentarme a selectividad" ¿cómo??????
Osea, que la sensación que me queda es la siguiente:
Que entre una persona que no hace bup ni cou ni selectividad, bien por obligación o bien por iniciativa propia, y las que decidieron o fueron obligadas a estudiar hay una diferencia de derechos. Derecho que yo he perdido y que condiciona mi vida, .¿ No debería tener yo, y las personas que se encuentran en mi situación, las mismas facilidades que ellos, los mismos derechos? Es esto legal? ¿Por qué no puedo presentarme a un sólo examen que me permite la oportunidad de cambiar el rumbo de mi vida? No entiendo muy bien la cuestión, así que agradecería que alguien me explicara esta injusticia. Muchos pueden preparar en cualquier centro en 250 horas el examen de mayores de 25 y yo porque estudié en su día NO PUEDO????? Que indignación. Ojalá las personas con las que hablé del Ministrerio de Educación estuvieran equivocadas o yo no las comprendiera bien.?

Añade tu respuesta

Haz clic para o