Niño hiperactivo en almería
Hola soy espelm, en primer lugar agracerte tu contestación en relación a mi hijo de 9 años hiperactivo. Voy a contestar lo que me pides.en primer lugar te escribo desde almería. Mi hijo come muy bien, ademas come toda clase de comida, duerme relativamente bien, va por temporadas. Cuando duerme con alguien, por ejemplo su primo que ha estado aquí todo el verano, luego cuando se va no quiere dormir solo, me cuesta mucho, dice que le da miedo, pero luego se acostumbra. De pequeño tenia pesadillas, con 3 años y le duro creo que hasta los 4. Tubo miedo a la oscuridad por lo menos hasta los 7.Ahora eso lo tiene superado aunque duerme con la cara casi cubierta por las sabanas y abrazado a la almohada, creo que eso es de no sentirse muy seguro pero también puede ser que le guste, porque ami también me gusta. Se opero de vegetaciones y de fimosis a los tres años, tenia el pene muy cerrado, pero sin ninguna complicación, no ha tenido enfermedades graves, no es alérgico a ningún medicamento y no se pone malo con frecuencia, por cierto se llama jose luis, anda de puntillas desde siempre y sigue haciéndolo, ahora he descubierto que a veces anda bien pero tuerce los pies hacia adentro, pero yo también.Es un niño muy infantil para su edad, lo que suele acarrearle problemas escolares, hay que tenerlo muy vigilado en el colegio puesto que los niños grandes se meten con el. Tiene retraso escolar y se le olvida hasta de apuntar la tarea que tiene todos los días y esto supone demasiada atención para mi y los maestros aunque todos ponemos de nuestras parte, pero cuando ya llevas la mitad del curso, suele hacerse una carga demasiado pesada, pero bueno, lo llevamos.Mi mayor problema en el colegio es que se metan con el y los profesores no estén lo suficientemente atentos como debieran. Tiene amigos pero suele tener problemas con ellos aunque luego se perdonan, pero los demás niños no entienden el problema de jose, lo ven más bien como que es más tonto que ellos y que es un niño que pueden manejar a su antojo. No suele compartir nada con su hermano de 2 años y medio lo que esto complica las cosas a la hora de llevarlos a los dos en casa. Si se bañan juntos no le deja los juguetes a su hermano, no le deja entrar en su cuarto, no juega casi nunca con el, le molesta la mayoría de las veces, aunque de vez en cuando le da besitos y le dice lo guapo que es, pero en general es una lucha porque no sabes cual de los dos es más chico. No te obedece la mayoría de las veces y cuando lo hace es porque le has tenido que chillar después de pedírselo 20 veces, si le pides las cosas bien no te hace caso y si le chillas si, suele hacer las cosas que más nos molestan aunque lo sepa, parece que lo hace a caso hecho, y es una lucha constante con el. Le premiamos cuando hace algo bien y le castogamos cuando no, pero no parece importarle. Llevo 3 meses intentando que recoja su cuarto, te puedes imaginar como esta, es imposible, le ha castigado tirardole juguetes a la basura, se lo ordeno y le tiro casi todo, llora, dice que no lo va a hacer más, una tarde en el cuarto y vuelta a lo mismo, y una eternidad para que recoja. Ya no se como hacerlo, y si le castigas demasiado dice que no le queremos, que queremos más a su hermano, cuando al otro también le castigamos igualmente, porque aunque pequeño esta aprendiendo de su hermano, y eso me aterra, no creo que pueda con dos iguales.Así que como ves no tengo tiempo de aburrirme, no puedo trabajar porque no lo puedo dejar con nadie, creo que eso es todo. Gracias.