Soy titular de Cédulas Hipotecarias en la Caixa y no me devuelven el dinero, ¿Tengo derecho?
Soy titular de Cédulas Hipotecarias de La Caixa. Cuando contraté el servicio (en el 2007) me dijeron que podía recuperar mi dinero en cualquier momento.
En el 2010 intenté recuperar mi dinero y me dijeron que la condición era que otro cliente/a comprara mis Cédulas (todavía no las han vendido). Me han propuesto pedir un crédito, etc. No he aceptado.
Ahora, he recibido la llamada del Director de mi oficina y una carta firmada por el Director General, en la que me informan que para dar una solución satisfactoria a esta situación, La Caixa pone a mi disposición la POSIBILIDAD DE SUSTITUIR LAS CÉDULAS HIPOTECARIAS POR UN DEPÓSITO A PLAZO DE INTERÉS CRECIENTE. Me informan que podré contratarlo con cargo al importe de la venta de mis Cédulas Hipotecarias, que La Caixa recomprará por el 100% de su valor nominal. También me indican que percibiré el importe del cupón devengado y no pagado desde la última fecha del abono del cupón. ??????.
En esa carta informan de los siguientes documentos de interés inscritos en la CNMV:
- Hecho relevante "Ofertas públicas de adquisición de otros valores-Amortizaciones anticipadas", publicado el 20 de septiembre de 2012.
- Hecho relevante "Ofertas públicas de adquisición de otros valores - Amortizaciones anticipadas", publicado el 18 de octubre de 2012.
Dichos documentos se encuentran en CNMV (www.cnmv.es).
¿Qué puedo o debo hacer?.
He dejado de ingresar dinero para presionar y ni caso.
En el contrato de suscripción de las Cédulas Hipotecarias en el punto 6. "Cancelación del contrato" indica: "Cualquiera de las partes podrá cancelar el contrato en todo momento, previo aviso formulado con un mes de antelación".
El vencimiento de las Cédulas Hipotecarias es para el 2017.
El depósito a plazo que me ofrecen es a 4 años y me han informado verbalmente que pasados 1 año y 1 día puedo sacar mi dinero, eso sí, perdiendo el interés del primer año.
Gracias por anticipado, este tema me quita el sueño, no poder disponer de mis ahorros con la que está cayendo.
Guadalupe