Deuda subordinada cam

Hola, quería plantear dos cuestiones:

1- Hace dos años contrate un supuesto plazo fijo con cam en la que una parte del dinero que yo entregué fue a deuda subordinada (me explicaron que yo estaba contratando un plazo fijo, y al ser una caja de confianza me fié) aunque recalqué que no quería acciones, sólo seguridad. Al tiempo del vencimiento la parte de plazo fijo está disponible, pero la que me pusieron en deuda subordinada no está disponible. En la caja me comentan que están finalizando las negociaciones sobre el tema y que banco sabadell (el que adquiere la caja) quiere arreglar el asunto, si no fuera así me explicaron que podría perder ese dinero.

Es cierto que yo firmé, pero me aseguraban que era plazo fijo, se que le ha ocurrido a más gente con otras entidades y que se están movilizando, cuáles son mis opciones reales? En caso de no recuperarlo y decidir litigar, el hecho de firmar el contrato con mi consentimiento, eliminaría su responsabilidad?

Aunque medio arreglen el asunto, si considero que la solución me perjudica, puedo reclamar por daños?

2- esa misma caja, teniendo un plazo fijo contratado vigente y un asunto pendiente de resolver ( no me pueden devolver la otra parte de deuda subordinada) me cobra cada 3 meses 9 euros de comisión, entiendo que es lícito, pero debido a los problemas que me están causando por el dinero que puedo perder y teniendo allí un plazo fijo, existe una orden del BE que contemple esto? Se que algunos bancos no cobran comisiones por tener productos suyos contratados. O es mejor que les dirija la consulta directamente a los del BE.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o