Usurpación de datos del BBVA

Hace cosa de 8 meses me abrí una cuenta nómina en el BBVA y pase mi nomina y los recibos que me cobraban del otro banco a este, fue todo bien hasta hace cosa de 2 meses que pedí a una financiera con la cual trabajo cierta cantidad de dinero, esta financiera tarda 2 días en hacer la transferencia y espere esos 2 días al ver que en mi cuenta no se reflejaba movimiento alguno decidí hablar con la financiera la cual me responde que si hizo la transferencia. Como seguía sin ver dicha transferencia en mi cuenta fui al banco. En el banco empiezan a mirar y me dicen que fue a parar a otra cuenta del mismo banco pero de otra persona al igual que los recibos de un seguro que tengo extrañado hable con la financiera. Me dice que hacia unos días del BBVA le mandaron una carta de cambio de domiciliación bancaria pasando todos los recibos de mi cuenta a la cuenta de otra persona yo extrañado les pido que me remitan esa carta por fax y la financiera me la manda.

Efectivamente el BBVA les mando una cambio de domiciliación de mis recibos a la financiera y los mas importante A UNA CUENTA DE OTRA PERSONA QUE NO CONOZCO donde aparece su nombre y apellidos, numero de cuenta y piden que se les pasen los recibos a ella y debajo aparece MI FIRMA Y MI DNI CON FECHA DISTINTA A ESE DÍA SINO CON LA FECHA DE CUANDO ABRÍ HACE 8 MESES LA CUENTA EN EL BANCO BBVA.

Según el banco cuando les enseñe esta carta es que se unió varios fax por error y por eso se mezclan mis datos con lo de esa otra clienta del banco.

Después de 2 semanas de luchas con el banco para que me devolvieran el dinero y los recibos que fueron a parar a la cuenta de esta otra persona accede el banco a devolvérmelo eso si no antes de pedir disculpas el director como 200 veces.

Pensando que se había solucionado esto hace 3 días volvieron a mandar a la financiera la misma carta pidiendo otra vez el cambio de domiciliación a esta otra cuenta de esa persona que no conozco de nada.

Mi pregunta es.. ¿ Puedo tomar acciones legales contra el banco por usar mi firma y dni en un documento que en realidad no he firmado ni he dado consentimiento ? Ya que usaron mi firma y mi dni de cuando abrí la cuenta nomina y lo que firme fue la apertura de cuenta y el cambio de los recibos de mi viejo banco a este NUNCA que fueran a parar a una cuenta desconocida.

Mi ultima pregunta seria ¿ Después de esto que me paso puedo cancelar la cuenta aunque tenga una permanencia de 36 meses por la dichosa tv de 22" que se "supone" regalaban sin tener que pagar la penalización ? Tv que yo devolvería sin problema alguno. Que a mi entender ellos han incumplido el contrato al hacer lo que describí mas arriba.

Un saludo, mil gracias y perdón por tanto texto pero quería explicar lo que me ocurre porque estoy ya desesperado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o