¿Hay algún límite horario en los ingresos bancarios?

El día 02/09/13 tenía en mi cuenta bancaria, unos vencimientos de tarjeta de crédito emitida por otro banco. Ese día, al ver que el saldo era insuficiente, realicé un ingreso en mi cuenta a las 13 horas. Mi banco había pasado el cargo a las 9 o 10 de la mañana, y al no haber saldo suficiente, procedió a la devolución del recibo, con lo cual se originó un recargo por incumplimiento, de parte del banco proveedor de la tarjeta que me saldrá reflejado el mes próximo.

Yo tenía entendido que al final del día bancario, los bancos hacían las compensaciones entre saldos y cargos, no durante el mismo.

En el extracto bancario el saldo al final del día 02/09/13 aparece con suficiente importe. Al hacer el reclamo al banco, éste me informa que por normativas del Banco de España, al ser mi ingreso posterior a las 11 horas, ya se cuenta como para el día siguiente (aunque en el extracto figura el mismo día que hice el ingreso). Que yo tendría que haber tenido el saldo suficiente ya desde las 00 horas del día del vencimiento, de la tarjeta y no durante el mismo. Es cierto éso?

Disculpe si no me expreso claramente, y desde ya muchas gracias por su atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o