Consulta sobre cuenta mancomunada

Hola,
Tengo dos hijos, recientemente me he divorciado y hemos vendido la propiedad que teníamos para repartir bienes en cuya escritura de compra-venta existe una clausula en la que dice que yo dejo mi mitad para las pensiones alimenticias de mis hijos.. ¿Después de pagar la hipoteca pendiente y oras deudas que teníamos el resultante es de 100.000?. He decidido dejar mis 50.000 como pensión alimenticia futura de mis hijos, que con dicha cantidad están cubiertos hasta aproximadamente los 22 años a razón de 300?/niño/mes (altualmente tienen 13 y 16 años).
Por temor a que mi ex pueda "malgastar" ese dinero he pensado en abrir una cuenta mancomunada cuya titularidad sea de mis dos hijos, con orden de traspaso mensual de la pensión alimenticia a la cuenta de mi ex, y con una autorización para mi ex y para mi (conjuntamente) poder retirar dinero en caso de alguna posible necesidad, pero insisto, la titularidad única y exclusivamente de mis dos hijos. Digo esto porque yo tengo un "problemilla" con el fisco y no puedo tener nada en ninguna cuenta bancaria por el consiguiente embargo de parte del capital.
Mi pregunta es si se puede abrir esa cuenta con las condiciones expuestas sin que corra peligro el capital depositado, debido a que yo no figuro como titular sino como autorizado.
Yo me he informado en alguna entidad bancaria y me dicen que si estaría a salvo, pero mi ex no hace más que repetirme que a ella le dicen que no y ya no se si es que los bancos me dicen que si para que ingrese ese capital en sus arcas y luego dios dirá, o que mi ex me dice que le han dicho que no con la intención de convencerme y así poder disponer ella del capital a su libre albredio.
De momento el dinero esta en una cuenta de ella por el motivo arriba indicado (el problemilla).
Gracias de antemano y un cordial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o