Deuda injustificada

Buenos días, experto.
Hace unos años, en el 2003, dejé de pagar las cuotas de una compañía telefónica (Amena), pensando que así me darían de baja. A los dos meses me avisaron de que estaba acumulando deudas con ellos pues no podían cobrar los recibos. A cambio de que me dieran de baja, pague los dos meses impagados y según ellos, me dieron de baja.
Al transcurso de un año, intenté solicitar un préstamo en hasta siete bancos, hasta que uno de ellos me informó que estaba en una lista de morosos. Llamé para informarme en Amena, y no sabían nada de la deuda, y por motivos personales decidí prescindir del préstamo y seguir mi vida al margen de los prejuicios que me ocasionaba el estar dado de alta en semejante base de datos.
Pero, al cabo de un tiempo indeterminado, comenzaron a llamarme de un "buffet de abogados", en donde me coaccionaron y amenazaron con muy malos modales esperando que pagara una deuda que personalmente no sabía concretamente a que se debía, ya que la compañía me aseguró no tenía más deuda con ellos.
Después de llamar insistentemente a Amena sin obtener información alguna, por casualidad una operadora me informó que en el departamento administrativo se estaban equivocando en reclamar una cantidad de dinero a ciertos clientes, error relativo a un clausula que en mi caso, no era reclamable.
Así pues, sospecho que me están reclamando ese importe de manera errónea, y también sospecho que me incluyeron en la lista de morosos sin avisarme. Para colmo, al parecer mi deuda ha ido cambiando de "dueño", por diferentes compañías especializadas en mandarme cartas amenzantes para cobrar el pago.
Mi pregunta es:
¿Puedo exigirles que identifiquen detalladamente el motivo de la deuda que me reclaman, con facturas o copias de contrato? En caso afirmativo, ¿en qué plazo han de responderme?
Si es así, pienso hacerles la reclamación formal mediante burofax y empezar a exigir que me expliquen lo que después de hablar con ellos telefónicamente jamás han sabido hacer.
Gracias ante todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o