Duda sobre Capital social en una cooperativa.

En 1977 mi padre aportó capital social a una cooperativa y en el titulo de acciones aparece como capital aportado 36.518 ptas de la época.

A fecha 18 de Mayo de 2012 nos llega una carta con un nuevo título de acciones que corresponden al capital social que tiene suscrito en la sociedad a cierre del ejercicio 2011

El presente título emite un resguardo nominativo por importe de 219,48 € nominales, representativo de la participación social y su fecha de emisión es de 1 de Enero de 2012

También pone en negrita y bien resaltado que "el presente título deja sin efecto cualquier otro de fecha anterior"

Lo que me deja unas dudas, por eso pregunto:

- Nuestro título de acciones es de 1977 (si queda sin validez, se pierde mucho dinero)

- En el nuevo título el capital social no debería venir revalorizado con el IPC desde el año 1977 a 2011, pues 36.518 ptas de aquel año era bastante dinero, a día de hoy echando cuentas me salen 2.000 € mínimo (sólo IPC), más luego si se suma la revalorización de las acciones a 2011 (29,12 ptas por 1 peseta invertida) sale una buena cantidad.

-En el nuevo título no viene reflejado nada de esto, ellos sólo convierten las pesetas a euros sin tener en cuenta los años pasados ni las revalorizaciones.....

¿Es una tomadura de pelo esto que han echo o estoy equivocado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o