Rembolso total o parcial de un fondo
Tengo un fondo de inversión BBVA Bonos C.P. FI. Es un fondo bastante seguro, pero en teoría he ganado con él desde que lo tengo. Y también en teoría, podría sacar del mismo sin problemas de un día para otro. Ahora bien, cuando he solicitado un reembolso parcial de por ejemplo 6.000 eur, finalmente me han dado 5.800 €. La diferencia me han dicho que se refiere a comisiones y retención fiscal, pero no lo entiendo. Yo creía que el reembolso sería de 6.000 € y sobre las ganancias sobre ese dinero calcularían las retenciones y las comisiones, no que finalmente me darían menos de lo que les pedí reembolsar. Ojo, en teoría en el momento del reembolso el valor liquidativo estaba por encima del de suscripción, de ahí que no lo entienda.
Si ahora quisiera cancelar el fondo y tengo invertidos 20.000 eur con un valor liquidativo superior al de suscripción, ¿me devolverían el dinero invertido íntegramente más las ganancias menos la retención y comisiones bancarias? ¿O volvería a ver cómo en lugar de 20.000, me dan menos dinero? ¿Es rentable tener el dinero en un fondo así?
Si ahora quisiera cancelar el fondo y tengo invertidos 20.000 eur con un valor liquidativo superior al de suscripción, ¿me devolverían el dinero invertido íntegramente más las ganancias menos la retención y comisiones bancarias? ¿O volvería a ver cómo en lugar de 20.000, me dan menos dinero? ¿Es rentable tener el dinero en un fondo así?