Deuda subordinada de la caixa 2010

Hola buenas a todos. Me llamo Darío y en febrero metí un dinero que tenía, en total 130000 euros procedentes de una herencia ( casi todo mi dinero ) en la caixa en deuda subordinada. Este dinero lo había tenido en el banco santander rentandome un 3% con pago de intereses mensuales. Cuando se acabó ese año me ofrecieron un intererés muy bajo y me lo llevé a la caixa. Allí me lo explicaron medio regular o yo no lo entendí muy bien y según ellos me ofrecían un 5% el primer año y a partir del segundo hasta un máximo de diez años el 4%, con un máximo del 6%. Mi intención es mantenerlo un año, a lo sumo dos y luego sacarlo para meterlo en otras entidades que tengan el mismo tipo de interés o superior, pero meterlo en un deposito que me da más fiabilidad que la deuda subordinada. Me he enterado hace poco que el problema de la deuda subordinada es que si la caja va a la quiebra quien tenga deuda subordinada seríamos los últimos en cobrar. Lo que quisiera preguntar es que si yo quiero sacar el dinero dentro de un año o 9 meses o año y medio si puedo tener problemas ya me parece que para la venta va a un mercado secundario. La caixa me responde que no, que ellos me lo devuelven sin problemas cuando yo de la orden en un plazo de una semana y que cada vez que yo saque cualquier cantidad como si saco todo de una vez sólo me cobrarían 13 euros. Pido ayuda a los expertos para que me informen bien, si tengo que estar tranquilo o llevarme el dinero ahora que puedo estar a tiempo ya que los tipos de interés que dan los bancos ahora mismo están subiendo y pudiera tener problemas si todo el mundo quiere llevarse el dinero de la caixa a otros bancos con depósitos de igual o más rentabilidad. Agradezco la ayuda de los expertos y a ver si me podéis contestar ya que estoy un poco intranquilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o